Murió el ex primer ministro de Japón a causa de disparos

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, de 67 años, murió hoy por disparos de arma de fuego que recibió en el pecho y en el cuello durante un acto de campaña en la ciudad de Nara

POLICIALES08/07/2022Jesús OrtegaJesús Ortega
shinzo bae
El ex primer ministro de Japón murió en el hospital, tras ser baleado

Comunicaron la cadena NHK y fuentes sanitarias, "Según un alto funcionario del PLD (Partido Liberal Democrático, en el poder en Japón), el ex primer ministro Abe murió en el hospital" de la ciudad de Kashihara, en la región de Nara, donde estaba recibiendo asistencia médica tras el ataque", dijo NHK, citada por las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Posteriormente, autoridades del centro sanitario confirmaron la noticia, recogió AFP.

El ex mandatario habría recibió un disparo en el pecho y otro en el cuello, según reportó la cadena japonesa NHK, citando información de la Policía.

Desde el Gobierno nipón, el jefe de gabinete Hirokazu Matsuno había confirmado oficialmente que Abe "recibió un disparo a alrededor de las 11.30 (anoche a las 23.30 de la Argentina) en Nara" pero que desconocía "la condición del ex primer ministro" como consecuencia del ataque.

En paralelo, el funcionario reveló que la policía detuvo a un sospechoso al señalar que "un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia".

La agencia de noticias rusa Sputnik dijo que el presunto autor del atentado es Tetsuya Yamagami, de 41 años, quien fue detenido en la escena del crimen y no opuso resistencia durante el arresto.

Yamagami es un residente de Nara que en la década del 2000 hizo el servicio militar en las Fuerzas de Autodefensa Marítimas de Japón durante tres años. Su ocupación actual y sus motivos no han trascendido a la prensa.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
12795-operativo

Detectaron y sancionaron a más de 150 conductores alcoholizados

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES23/06/2025

Fue durante el fin de semana en el marco de los operativos preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial controló más de 9 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de 1300 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales.