El Galpón vive a pleno su mes patronal

EL GALPON 08 de julio de 2022 Por Redacción
El Galpón ya vive su fiesta patronal a pleno con un mes lleno de actividades culturales, religiosas y recreativas. Para el domingo está previsto que se realice la tardicional peregrinación hacia La Misión.
WhatsApp Image 2022-07-08 at 12.07.48 PM

 Luego de dos años, debido al contexto de pandemia, los galponenses volvieron a estar cerca de su patrono y vivieron a pleno y con mucha alegría la tradicional "Bajada del Santo". Fue un momento muy emotivo cuando los gauchos sacaron a la imagen de la iglesia, mientras una multitud aguardaba afuera para saludar al patrono del folclore argentino.
 Además de las actividades religiosas, el intendente Federico Sacca informó que la Municipalidad organizó un nutrido programa con eventos turísticos, culturales y deportivos, que ya se están desarrollando y se extenderán durante todo el mes.
 El tradicional y exitoso Festival de la Empanada se realizará en la plaza central de El Galpón el domingo 17, a partir de las 12, con entrada libre y gratuita.
 La fiesta patronal con la procesión se realizará el domingo 24 de este mes. Esa noche también habrá un festival en honor a San Francisco Solano, organizado por la Municipalidad. Será a partir de las 21 en la cancha de la Liga de esa localidad y contará con la actuación de artistas como Los Nocheros, Lázaro Caballero, Ahyre y Sele Vera, entre otros.
 Desde la comuna galponense dijeron que en los próximos días se informará el costo de entradas anticipadas y los lugares de venta.
 Está previsto que mañana se realice la tradicional peregrinación hacia La Misión donde los devotos de San Francisco recorren varios kilómetros en señal de penitencia para venerar al santo.

También te puede interesar