Metán: nueve años a prisión por un homicidio simple

Rubén Darío Matorras, de 57 años, fue encontrado autor del delito de homicidio simple y cumplirá la pena de nueve años de prisión efectiva.

JUDICIALES18/02/2020 Redacción
homicidio simple
Momento de la lectura de la condena

Fue condenado por el homicidio de Ricardo Luis Romero, sucedido el 15 de enero del año pasado en una finca de la localidad de Apolinario Saravia. La víctima había entrado en su terreno en busca de unas vacas, pero fue sorprendido por el acusado. En ese momento se produjo un entredicho, y los dos sacaron un arma. Producto de este hecho, Romero recibió un disparo en el corazón que terminó con su vida, mientras que Matorras fue herido en la ingle, por lo que fue trasladado al hospital de esa localidad. 

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicios de Metán, Carolina Poma Salvadores, dijo que el cómputo de la pena será realizado una vez que la condena se encuentre firme.

peluqueria caballeros

Te puede interesar
Sin título-1

Caso Jimena Salas: condenaron post mortem a Javier Saavedra y absolvieron a sus hermanos por falta de pruebas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES08/11/2025

El Tribunal declaró a Javier Nicolás Saavedra autor material del crimen de Jimena Beatriz Salas, ocurrido en Vaqueros en 2017, pese a que el acusado se quitó la vida días antes de iniciarse el juicio. En la misma sentencia, los jueces absolvieron a Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra por el beneficio de la duda y ordenaron continuar la investigación para identificar al segundo agresor.

Sin título-1

Caso Jimena Salas: finalizó la ronda de alegatos y hoy se conocerá el veredicto

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES07/11/2025

Tras las exposiciones de la querella y la defensa, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes para las réplicas y dúplicas. La Fiscalía y la querella pidieron 12 años de prisión para Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra como partícipes secundarios del femicidio de Jimena Salas. Se espera que el veredicto se conozca al cierre de la jornada.