Realizaron la peregrinación para honrar a San Francisco Solano en El Galpón

EL GALPON 14 de julio de 2022 Por Jesús Ortega
El pasado domingo, se realizó la peregrinación a La Misión en la localidad de El Galpón, coordinada por el Licenciado Enrique Jaureguis, donde esto se trata de una las actividades principales, en el marco de las Fiestas en honor a San Francisco Solano.
peregrinos bolivianos
El pasado domingo vivieron la peregrinación a La Misión

Este año tuvo un marco muy especial, por cuanto se cumplían 40 años desde que se realizó la primera. La misma había sido iniciativa de un grupo de jóvenes de la Parroquia, que en el año 1982, tras realizar las primeras investigaciones sobre las misiones en la zona de El Galpón, pretendían dar a conocer y poner en valor las mencionadas ruinas.

El proyecto fue presentado al entonces párroco Carlos Speicher, quien vio la iniciativa, dando la aprobacion para su realización. Así se realizó la primer peregrinación en un domingo anterior al 24, con una gran convocatoria, a tal punto que al año siguiente 1983, los vecinos pidieron reeditarla. En julio de 1984, estando como predicador y administrador el Sacerdote Jacobo Dusso, se realizó la tercera edición, y en 1986 con el P. Julio Barrientos continuo, convirtiéndose la misma en una de las actividades principales del mes de Julio hasta el día de hoy.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar