Emergencia en Salta: piden a la gente que no circule por las rutas 51 y 68

SALTA 14 de julio de 2022 Por Redacción
El fuego está fuera de control en estos momentos en la zona de circunvalación oeste de Salta y rutas 51 y 68. Defensa Civil está pidiendo que la gente no circule por el lugar. Las rutas están intransitables mientras que el fuego avanza y ya quemó varias casas. Hay diez dotaciones de bomberos trabajando ahora.
incendio en salta 2
El fuego avanza sin control

La alerta por los fuerte vientos que correrían esta noche estaba dada desde las primeras horas de la tarde. Las ráfagas de viento superaron en la zona de La Silleta lo 90 km por horas y los incendios no tardaron en propagarse. Los pastizales secos por las fuertes heladas de las últimas semanas, combinado con los vientos calientes que corrieron esta tarde fueron, en un primer momento, el causal de los incendios que se registran en ambos ambos lados de la Circunvalación Oeste, entre las ruta que va a Cerrillos y la que se dirige a Campo Quijano, a la altura de San Luis. 

Desde Defensa Civil advierten que por la gran cantidad de humo el tramo de la Circunvalación oeste, entre el tramo de la ruta 51 y 68 es intransitable.  En el momento se encuentran trabajando 10 dotaciones de Bomberos, intentando sofocar las llamas. 

Defensa Civil pide no circular por el lugar.

Fuente El Tribuno

También te puede interesar