Caso del productor de modas: mañana serán los alegatos

JUDICIALES 21 de julio de 2022 Por Redacción
En la mañana de ayer se escucharon nuevas testimoniales en el juicio que se sigue contra Pablo Marcelo Rangeón, acusado de delitos de abuso sexual. El viernes será la jornada de alegatos de las partes desde las 9.
juicio rangeon
El juicio se lleva adelante en Salta

Como se recordará, el hombre fue imputado por la fiscalía como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual simple en perjuicio de M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A., todo ello en concurso real.

Por su parte, la querella formuló acusación en su contra por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en concurso real con estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual simple agravado por la calidad de educador en perjuicio de  M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A.; todo ello en concurso real.

La audiencia que se celebra en el Salón de Grandes Juicios continuó con la ronda de testimoniales, donde se escuchó a una amiga del acusado, que prestó declaración por videollamada. Luego declaró una médica que intervino en la etapa de investigación. Al finalizar su declaración declararon un joven amigo de Rangeón, y finalmente otra joven cuya testimonial había sido ofrecida por las partes. 

El tribunal colegiado está integrado por los jueces de la Sala V, Gabriela Romero Nayar (presidenta), Pablo Farah (vocal interino) y Mónica Faber (vocal). Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UDIS 4, Pablo Alejandro Rivero. La defensa del imputado está a cargo de Luciano Romano y Fernando Díaz Zabalaga. En la actoría civil se desempeñan Sandra Domene y Jorge Agüero.

También te puede interesar