
Allanaron la Unidad Regional de Metán y ahora asumió una nueva jefa


Esta tarde, dos miembros de la Policía de Salta fueron detenidos en el marco de la causa de la falsa financiera Ríos & Asociados que investiga la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).
Tras reunir distintos elementos probatorios, Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías 3 la detención de la Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia y la de un oficial ayudante y allanamientos en seis establecimientos de la ciudad de Salta, San José de Metán, La Candelaria, El Tala y El Carril. Entre los lugares allanados se encuentra la Oficina de la Unidad Regional N° 3. Fueron secuestrados 600.000 pesos en efectivo, contratos y otros elementos de interés para la causa.
La detención de la Jefa de Policía se realizó luego de que testigos de identidad reservada la señalaran como partícipe en colaboración para transportar y/o ocultar el dinero, en un móvil policial de la Unidad Regional. Según narraron, la mujer habría prestado un automóvil a la jefa de la organización, quien se encontraba prófuga de la Justicia. En una estación de servicios de Metán, habrían traspasado 3 maletines y 1 mochila con el dinero producto de las estafas en el móvil policial.
La jefa de Operaciones de la Policía de Salta, que se encontraba vestida de civil, se habría colocado una tricota con todas las insignias que la identifican como personal policial y Jefa de la Unidad Regional, logrando evadir los controles policiales haciendo uso de sus atribuciones, hasta llegar a El Naranjo.
Por otra parte, el oficial ayudante habría sido uno de los que advirtió el 24 de marzo pasado que la UDEC realizaría allanamientos en la sede de la financiera en Salta y en Metán. Esta filtración de información fue la que permitió a los cabecillas darse a la fuga con importantes sumas de dinero, que aún no fueron recuperadas en su totalidad.
Ríos & Asociados comenzó a operar en junio de 2021 en Metán y luego abrió una sede en la capital de Salta. Desde el inicio movió, aproximadamente, un capital de 2.219.000.0000 de pesos y 3.265.280 dólares.
Con las nuevas detenciones, suman 25 los implicados en la causa, siendo 13 de ellos miembros de la Policía de Salta. Los imputados son 23: nueve permanecen alojados en la Alcaidía General de la Provincia, cuatro se encuentran con prisión domiciliaria mientras que el resto tiene medidas sustitutivas.
Fuente Ministerio Público Fiscal



Imputaron a responsables del área de Seguridad e Higiene de Aguas del Norte por la muerte de operarios


Imputaron a un hombre por provocar dos incendios intencionales en Cafayate

Imputaron a un hombre por estafas vinculadas a falsas ofertas laborales al Poder Judicial

Acusan a dos médicos por peculado en la causa por equipos neonatales del Hospital Materno Infantil


Quedó detenido con prisión preventiva el acusado de comercializar marihuana y pasta base en Metán

Hay alerta para hoy por viento zonda en el oeste y centro de la provincia

Tiraron fuegos artificiales en el partido de River y minutos después se desató un incendio

Salta: El Samec atendió a 20 personas durante los graves incendios en la mañana de ayer





