Docentes decidirán en asamblea provincial en Metán si el lunes inician o no las clases

METAN 26 de febrero de 2020 Por Redacción
Los docentes autoconvocados, se reunirán este sábado en asamblea provincial en nuestra ciudad para determinar si el lunes inician o no las clases. Hay malestar porque el gobierno no los convocó a la negociación salarial.
docentes autoconvocados
El inicio del ciclo lectivo se decide este sábado

 La docente Antonia Amengual, que representa a los Docentes Autoconvocados, confirmó que en una asamblea  que se realizará este sábado en el Club Atlético Libertad, los delegados de toda la provincia, decidirán si inician o no las clases el próximo lunes.

De acuerdo a lo infirmado por Amengual en el programa radial El bueno y el malo, el malestar se generó porque el gobierno provincial no los convocó a formar parte de las negociaciones salariales. “Ni siquiera nos respondió a las notas que hemos presentado desde que asumió el día 10 de diciembre”, dijo la delegada.

“Presentamos como tres o cuatro notas para que nos convoque para que vamos trabajando durante el receso para ver en qué punto teníamos que mejorar. Nunca tuvimos respuesta a esas notas para poder entrar en las mesas de negociaciones”, agregó.

Al ser consultada sobre lo que piden los docentes, Amengual dijo: “queremos un salario digno, el año pasado hemos conseguido bastante, lo máximo fue la cláusula gatillo y la docencia salteña no está dispuesta a perder lo que consiguió, porque sino estaríamos dando un paso atrás. Hasta el año pasado logramos la actualización de transporte, las titularizaciones que fue algo fundamental y que dentro de todo fue de forma transparente donde los docentes autoconvocados fuimos veedores de cada una de las localidades para que esto ocurriera”.

Sobre la actividad que habrá este sábado en club Libertad, la docente sostuvo que “estamos el cuerpo de delegados en cada uno de sus departamentos, como nosotros en Metán, para la asamblea que será el sábado en el club Libertad donde por primera vez Metán se transformaría en la capital de los maestros. Ahí, en esa asamblea provincial decidiremos si el lunes estaremos en las aulas o no”.

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar

Newsletter