Un profesor de música fue condenado por abuso de dos adolescentes

Se trata de Pedro Leaños quien fue condenado a la pena de tres años y seis meses se prisión efectiva, en un juicio oral que estuvo a cargo del juez Ramón Haddad. No obstante, quedó en libertad mientras quede firme la sentencia.

JUDICIALES 02/08/2022 Redacción
tribunale
Tribunales de Metán

Un músico, fotógrafo y exencargado del coro de una iglesia católica de Metán fue condenado hoy  a la pena de tres años y seis meses se prisión efectiva, en un juicio oral que estuvo a cargo del juez Ramón Haddad.

Se trata de Pedro Damián Leaños, de 59 años, quien fue acusado de abuso sexual simple, reiterados, agravados por la condición de educador, debido a que enseñaba música y canto a las víctimas.

Los hechos ocurrieron en domicilios particulares entre los meses de mayo y julio de 2018. Las declaraciones de las víctimas, que en ese momento tenían 13 y 14 años, en Cámara Gesell  fueron contundentes, al igual que los testimonios de los padres, quienes relataron los manoseos que sufrieron las menores.
Según la requisitoria de elevación a juicio uno de los abusos ocurrió en la propia casa de Leaños, donde una de las chicas de 13 años concurría a tomar clases de guitarra y canto, junto a otras menores.  Pero a fines de Julio de 2018 le dijo a sus padres que no quería ir más porque el músico le metía la mano por debajo de la remera cuando le quería controlar la respiración para el canto.

El fiscal interviniente fue Gonzalo Gómez Amado, quien al momento de los alegatos solicitó la pena que finalmente le impuso el juez Haddad: tres años y seis meses de prisión efectiva. Por su parte, el abogado de Leaños, el Defensor Oficial, Jorge Colque pidió su absolución por el beneficio de la duda.

Llegó a juicio en libertad

En el fallo el juez del Tribunal de Juicio, Sala II, vocalía 3 de Metán, Ramón Haddad, ordenó la continuación de la libertad del condenado hasta que la sentencia quede firme.

Además impuso a Leaños la  prohibición de efectuar actividades relacionadas a la educación a menores de edad.
Haddad dispuso que una vez que quede firme la sentencia se proceda a la extracción de material genético de la persona condenada por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Fuente El Tribuno

Te puede interesar
APS4P6MMSBGG5JLGVYQXR72JWM

El juicio por el atentado a CFK ya tiene fecha

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES 09/03/2024

El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py fijó para el próximo 26 de junio a las 10 horas el comienzo del juicio oral por el intento de homicidio de la ex Presidenta de la Nación, ocurrido el 1 de septiembre de 2002 en la puerta de su casa.

110324_metan

Usaban inhibidores para sustraer dinero desde los vehículos de las víctimas

Redacción
JUDICIALES 12/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra, aceptó el juicio abreviado inicial planteado por las partes durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de ese distrito en el marco del plan piloto de oralidad, y condenó a cuatro sujetos acusados de los delitos de hurto calificado por el uso de llave falsa o elemento semejante (dos hechos) en concurso real.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.