Detuvieron a un hombre en Mendoza por estafas virtuales a salteños

La fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, investiga estafas de suplantación de identidad a través de WhatsApp y redes sociales realizadas a distintas personas de Salta. Los investigadores de UDEC descubrieron que uno de los implicados actuaba desde la provincia cuyana.

POLICIALES 05/08/2022 Abigail Zurita Abigail Zurita
VishingMendoza
Momento del allanamiento en casa del detenido.

Las estafas fueron realizadas bajo la modalidad “vishing”, que tienen lugar a través de la suplantación de identidad virtual en la administración de cuentas de WhatsApp, falsos perfiles de redes sociales (Instagram y Facebook) y comunicaciones telefónicas. En el caso investigado por la fiscal Salinas Odorisio, la UDEC pudo identificar a los estafadores que, recreando perfiles comerciales de venta de teléfonos de alta gama, lograron hacerse en sólo tres hechos, con $ 1.500.000. El dinero fue rápidamente transferido a diversas cuentas virtuales registradas en la provincia de Buenos Aires y Mendoza.

A través de informes bancarios, direcciones IP obtenidas de organismos internacionales y de Instagram, Facebook, WhatsApp y el análisis telefónico, la Unidad de Investigación de la UDEC -con la cooperación de la Unidad de Investigación de San Rafael y Delitos Económicos de la Provincia de Mendoza-, logró identificar a uno de los estafadores.

La titular de la UDEC requirió al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento y detención del hombre en San Rafael, Mendoza. El juez Ignacio Colombo libró, al que hizo lugar el Juzgado Penal Colegiado N° 1 San Rafael.

Durante el operativo fueron secuestrados dinero en efectivo, tarjetas telefónicas y celulares. El hombre será trasladado este viernes a Salta para asistir a audiencia de imputación.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-7.14.51-PM-1068x819

En el Quebrachal la policía sorprendió a pescadores furtivos

Redacción
POLICIALES 05/04/2024

Como resultado del trabajo preventivo que lleva adelante personal de la División Policial Rural y Ambiental de El Quebrachal en el cuidado y preservación del ecosistema, hoy infraccionaron a dos hombres e incautaron 11 piezas ictícolas en inmediaciones del río Juramento.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.