El Galpón: El diputado Otero se reunió con padres que piden el colectivo en escuela de La Armonía

EL GALPON 03 de marzo de 2020 Por Redacción
El legislador se reunió en la tarde de ayer con un grupo de padres que están solicitando al municipio que no se suspenda el colectivo que traslada a los niños a la escuela. Desde hace 22 años que lo hace este medio de transporte y ahora lo quieren sacar.
padres escuela
Otero y Campos durante la reunión con los padres

Cada vez es más tensa la situación en El Galpón donde un grupo de padres reclama al municipio que no se retire el colectivo que desde hace 22 años que realiza viajes llevando a niños a clases a la escuela Antonio Cérico, ubicada en el acceso del municipio.

Los padres plantearon la necesidad de sostener este servicio. El diputado Otero junto con el concejal Ranulfo Campos, comprometieron el apoyo y asumieron el compromiso de poder gestionar ante la provincia en caso de que el municipio no solucione la situación. "Nos ponemos a disposición de los vecinos para poder realizar todas las gestiones posibles para que pueda solucionarse esta situación. Si el municipio no brinda soluciones, insistiremos ante la provincia", dijo Otero tras la reunión.

Ocurre que son cerca de 200 niños los que deben ser trasladados al establecimiento educativo. Al retirarse el colectivo, los pequeños tendrían que caminar aproximadamente tres kilómetros por día, afectando también la distribución de la comida que se realiza a través del comedor del lugar.

El municipio provee del transporte desde hace 22 años y este año aparentemente por disposición del intendente, se estaría retirando el servicio para quienes asisten al establecimiento. "Son muchos niños que quedan desamparados y vamos a insistir con solucionar esto", dijo Otero.

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar