Buscan financiamiento para el gasoducto Río Piedras - Lumbreras

RIO PIEDRAS 19 de agosto de 2022 Por Redacción
Durante una reunión que se mantuvo entre funcionarios provinciales y nacionales, abordaron aspectos de la financiación del gasoducto que permitirá vincular energéticamente el municipio de Río Piedras y Lumbreras, ambos en el departamento de Metán.
WhatsApp Image 2022-08-19 at 8.48.30 AM (1)

 Funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con representantes del Ministerio de Energía de la Nación para poder avanzar con una serie de gestiones que tienen que ver la implementación de gasoductos en diferentes lugares de la provincia, aunque previamente y con el objetivo de avanzar en proyectos que mejoren la matriz energética provincial, el gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón con quien también trató este tema y el del Gasoducto Río Piedras-Lumbreras.

Durante la reunión, en la que estuvo también presente el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, se abordaron aspectos de la financiación del gasoducto que permitirá vincular energéticamente el municipio de Río Piedras y Lumbreras, ambos en el departamento de Metán. La obra beneficiará con distribución domiciliaria a unos 5.000 habitantes de la zona.

 Si bien semanas atrás habían informado que ya está confirmada la obra aunque ahora se indicó que solamente está en la etapa de gestión sin respuesta hasta el momento del planteo.

 También se conversó de futuras obras en materia energética tanto gasoductos como energía eléctrica que requiere la provincia.

 Entre estos planteos incluye la obra se inscribe en el Plan Energético de la Provincia de Salta y el proyecto contempla su inicio en La Candelaria (intersección ruta 9 y Gasoducto Troncal TGN – Salta), siguiendo en paralelo a la ruta provincial Nº 6 hasta El Tala, en dirección este-oeste. Desde allí se realizará un ramal desde El Jardín hasta San Pedro de Colalao en la provincia de Tucumán y a Tolombón.
 Esto se podrá comenzar a ejecutar en caso de acordar entre las partes que están involucradas para ejecutar.

También te puede interesar