Diputados aprobaron suspender las PASO

POLÍTICA 24 de agosto de 2022 Por Abigail Zurita
El debate duro mas de 5 horas, la iniciativa fue aprobada por votos del oficialismo y recibió 11 votos negativos. además también se incorporó el mecanismo para la renovación parcial de los concejos deliberantes de Salta que cuenten con más de siete integrantes.
camara de diputados

Los que se opusieron a la suspensión fueron los diputados Jorge Restom, Cristina Fiore, Julieta Perdigón, Roque Cornejo, Sofía Sierra, Franco Hernández Berni, Cristina Frisoli, Jorgelina Juarez, Bernardo Biella, Pablo Gómez y Juan Romero.

El proyecto será tratado este jueves en el senado.  Es el siguiente entre otros.

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º.- Objeto. Suspéndase para las elecciones del año 2023 en forma excepcional y extraordinaria, la vigencia de los siguientes Títulos de la Ley Provincial 7.697 y modificatorias:

Título I Disposiciones Generales.
Título II Justicia Electoral.
Título III Convocatoria.
Título IV Padrones Electorales.
Título V Frentes Electorales.
Título VI Postulación.

Asimismo, quedan suspendidas todas las normas y referencias de la citada Ley en relación a las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Art. 2º.- Postulación. Todos los partidos políticos y agrupaciones municipales procederán a postular sus candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales de conformidad a sus respectivas Cartas Orgánicas. Las alianzas o frentes electorales lo harán conforme las reglas que fijen en sus actas constitutivas.

Art. 3º.- Incompatibilidad. Los candidatos que se postularen en las elecciones generales solo podrán hacerlo en un (1) solo partido político o agrupación municipal y para una (1) sola categoría de cargos electivos. Advertida por la autoridad la inobservancia y no subsanada, será sancionada con la cancelación automática en todas las listas en que figure.

Fuente: que pasa salta 

También te puede interesar