Se inauguró una base operativa de Infantería en Rosario de la Frontera

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, y Carlos Porcelo presidente de la Cooperadora Policial, encabezó el acto de inauguración de la Base Operativa de Infantería en barrio Abdala en Rosario de la Frontera perteneciente a la Unidad Regional 3.

ROSARIO DE LA FRONTERA 29/08/2022 Abigail Zurita Abigail Zurita
rosario de la frontera

La puesta en funcionamiento de la dependencia brindará mayor operatividad policial en la cobertura de seguridad en la jurisdicción. Es un edificio que cuenta con oficinas, salón de usos múltiples, estacionamiento y espacios debidamente acondicionados. Fue un trabajo conjunto entre la Cooperadora Policial, el Municipio y el Gobierno de la Provincia.

Al respecto Cornejo agradeció el compromiso y el aporte que realizó la Cooperadora Policial en la concreción de la base operativa y enfatizó en su contribución permanente con distintas acciones en beneficio de la fuerza de seguridad provincial

En ese contexto, el Ministro anunció la creación de la Unidad Regional 11 en Rosario de la Frontera que abarcaría también el departamento de La Candelaria y los límites con Tucumán a fin de imprimirle mayor operatividad y eficiencia al servicio policial al entender que es una zona geoestratégica para el desarrollo productivo, turístico y económico. Señaló también que está prevista la creación de unidades regionales en El Carril, Embarcación, Las Lajitas y Cachi en el marco del Plan de Seguridad y Justicia. 

Durante el acto de inauguración autoridades de la Cooperadora Policial hicieron entrega también de elementos de protección para la División Infantería y artículos informáticos para el correcto equipamiento de las oficinas.

Estuvieron presentes el subjefe de Policía, Pablo Vilte, el secretario de Justicia, Diego Pérez, autoridades de la Unidad Regional 3, el senador Javier Mónico, entre otras autoridades.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.