Realizarán el primer jardín polinizador en Metán

En la Escuela Marcos Avellaneda se promocionó el primer jardín polinizador urbano. Se trata de un jardín donde hay especies que atraen a los animalitos polinizadores, por ejemplo a los colibríes, que ayudan a la fecundación, polinización, porque estos migran y suman a la diseminación de las especies.

METAN 30/08/2022 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
jardin polinizador
La presentación se realizó en la escuela Avellaneda

La Institución viene ya trabajando en lo que respecta al Medio Ambiente, desde la Dirección se acompañó con varios proyectos como, reciclaje, plásticos, arbolado, cuidado del tucán y ahora con el jardín polinizador. También se trabajó en apicultura, que atrae a las abejas a quienes también se pretende cuidar.

La  comunidad del Establecimiento Educativo homenajeó al Maestro Mario Vazquez, recientemente fallecido,  inaugurando el Primer Jardín Urbano Polinizador que lleva su nombre.

Desde la Dirección de Ambiente que viene trabajando allí hace varios meses con diferentes temáticas ambientales, en esta oportunidad acompañó con el asesoramiento, los plantines florales que atraen a insectos polinizadores  y un ejemplar de lapacho, producción del Vivero Municipal. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 10.04.48 AM (1)

TEMPORAL: El hospital con importantes consecuencias por el avance del agua

Redacción
METAN 19/03/2024

El hospital Del Carmen sufrió importantes consecuencias del avance del agua sobre calle Alvarado y José Ignacio Sierra. Además la cantidad de agua provocó inconvenientes en algunos de los consultorios del nosocomio. Durante la madrugada estuvieron trabajando en el lugar para poder limpiar la zona.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 9.36.29 AM

TEMPORAL: Violento temporal causó graves daños en la ciudad

Redacción
METAN 19/03/2024

Cerca de la medianoche un violento temporal azotó todo el sur de la provincia provocando graves daños en Metán. Hubo zonas inundadas donde el agua llegó al metro de altura dentro de las viviendas. Se activó un protocolo de emergencias durante toda la madrugada.

Lo más visto
3a1be55f-73eb-4f1b-84b1-b788bfc25c9b

Metán: La Brigada de Investigaciones detuvo a personas implicadas en dos robos

Juan Cruz Gorosito
13/04/2024

Los detenidos estaban acusados de sustraer un animal porcino desde una finca de Metán Viejo. Además, poseían elementos denunciados como sustraídos desde un puesto de venta esta madrugada. Los jóvenes de 22 y 29 años junto a los artículos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.