Todavía no identificaron la enfermedad detectada en Tucumán

ALERTA EN TUCUMÁN 31 de agosto de 2022 Por Redacción
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, confirmó hace instantes en conferencia de prensa que no se detectaron nuevos casos de contagios de la enfermedad no identificada. Aseguró que la captura de pantalla que circula sobre una supuesta enfermedad confirmada, es solo un pedido, y los resultados de los estudios estarán en unos días.
laboratorio
Laboratorio foto La Gaceta

"Hasta ahora, la novedad es que no tenemos nuevos pacientes; eso es una buena noticia porque, si se trata de un agente infeccioso, contagioso, no hay ningún contacto estrecho -ni laboral ni familiar- que tenga síntomas o que haga sospechar sobre nuevos contagios", indicó el titular de la cartera sanitaria.

El sistema de salud de la provincia encendió sus alarmas este lunes, luego del fallecimiento de un médico del sanatorio Luz Médica, producto de un cuadro respiratorio derivado de una neumonía bilateral. Además, otros cinco colegas se contagiaron, y cuatro de ellos permanecen con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva.

Este miércoles, Medina Ruiz brindó detalles de la investigación etiológica (del origen o causa de la enfermedad), e insistió con remarcar que no se trata de leptospirosis. "Queremos descartar (las versiones surgidas por) una captura de pantalla que hubo de un paciente, que se difundió mucho ayer, acerca de un diagnóstico de leptospirosis. Cuando se pide el (estudio de) laboratorio, se carga el pedido, pero no es la confirmación del análisis. Cuando está el resultado, aparece como negativo o positivo por debajo", remarcó el ministro.

Y explicó las muestras tomadas a los pacientes "fueron enviadas al Malbrán". "Estamos a la espera. Es probable que antes del fin de semana tengamos algún resultado; si lo tenemos antes, lo vamos a decir", agregó.

Fuente La Gaceta

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar