Día negro en los mercados: Suspenden actividades en la bolsa de EE UU y en Brasil el real devaluó

MUNDO 09 de marzo de 2020 Por Redacción
Por el avance del coronavirus y las derivaciones económicas que esto genera, la Bolsa de Nueva York suspendió hoy las cotizaciones, luego de que los principales indicadores abrieran con bajas de 7%. La situación afecta a los principales mercados del mundo.
ca bolsa
Foto diario Clarín

La Bolsa de Nueva York suspendió las cotizaciones este lunes, luego de que los principales indicadores abrieran con bajas de 7 por ciento. Ese recinto tiene una serie de interrupciones que se activan para contener el pánico de los inversores. Es lo que ocurrió en los primeros minutos de negociaciones, cuando el Dow Jones y el SP500, dos de los principales listados de Wall Street, caían más de 7 por ciento.
En los mercados de futuros, el Dow Jones, el SP500 y otros listados de Wall Street cedían más de 5 por ciento, impactados por el temor que suscita la expansión del coronavirus en la actividad económica.
En Brasil, también decidieron suspender las cotizaciones por treinta minutos, luego de que el índice Bovespa abriera con una caída del 9 por ciento. El real anotaba una nueva devaluación. El dólar subía en el país vecino al máximo histórico de 4,73 reales.
En Europa, las bolsas anotaban caídas de hasta 10 por ciento. 

En la Argentina, el riesgo país se disparaba más de 20 por ciento y el dólar oficial cotizaba a 62,55 en el mercado mayorista.

Noticia en desarrollo.

Fuente TN

Newsletter