Tucumán: Cuarta muerte por la neumonía de origen no identificado

ALERTA EN TUCUMÁN 03 de septiembre de 2022 Por Redacción
Hasta el momento son 11 los contagiados y 4 los fallecidos por la enfermedad. Un estudio preliminar indicaría que se trata de legionella.
77760-en-salta-se-confirmaron-16-nuevos-casos-de-variantes-de-coronavirus

Esta mañana, el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó la muerte de un paciente que sufrió neumonía bilateral, producto de una enfermedad que aún no fue confirmada. 
“Se trata de un paciente del sexo masculino de 48 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público”, comunicó la cartera sanitaria. Con el fallecimiento de hoy, suman cuatro las muertes por neumonía bilateral, producto de una enfermedad que está en investigación.

Mientras, las muestras tomadas a los pacientes ya fueron enviadas a Buenos Aires para ser estudiadas en el Instituto Malbrán. Los primeros datos señalan que los pacientes dieron positivo para legionella, según anticiparon de manera extraoficial fuentes de esa institución a LA GACETA.
Hasta el momento, se confirmaron 11 contagios con nexo en el mismo sanatorio donde surgió este brote de neumonía que preocupa a la provincia.

Fuente La Gaceta 

También te puede interesar