Detuvieron a un sospechoso de 14 amenazas de bomba en Tucumán

Está siendo investigado como presunto autor de al menos 14 amenazas a establecimientos de la provincia. El caso está a cargo de los fiscales Mariana Rivadeneira y Carlos Picón, quienes ordenaron la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en un allanamiento en el barrio Ampliación Tiro Federal.

TUCUMÁN 05/10/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.a6f29d5f60daf1ff.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMC0wNCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLmpwZWc=

Durante la mañana del miércoles, se procedió a la aprehensión de Gabriel Ernesto Valdez, en un domicilio ubicado en el barrio Ampliación Federal. Está sospechado de ser el presunto autor de al menos 14 amenazas a establecimientos gubernamentales de la provincia vecina como ser Casa de Gobierno, Palacio de Tribunales, Ministerio Público Fiscal, entre otros.

El MPF, a través de los fiscales Mariana Rivadeneira y Carlos Picón, solicitó al Colegio de Jueces la orden de detención que se efectivizó en la vivienda sita en pasaje Evaristo Carriego al 1300. Además del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) intervino personal policial. 

De acuerdo a la investigación, utilizó una metodología sofisticada procediendo al cambio constante de chips y teléfonos, como así también de ubicación para evitar ser detectado por el radio de cobertura.

“Sus objetivos eran las oficinas gubernamentales para generar pánico. Se trata de un sujeto peligroso por la capacidad de ingeniería y de recursos con los que contaba”, explicaron los pesquisas. A través de una ardua investigación por parte del ECIF se hizo un seguimiento para determinar la tecnología empleada (redes abiertas y oficios remitidos a organismos internacionales).

En una entrevista televisiva se había presentado como víctima de violencia de género. Se sospecha que lo hizo para desviar la investigación y acusar a “Los González” (una familia con la que mantendría una enemistad). Cuenta con antecedentes penales e intentó ingresar a la policía. Según testigos decía ser estudiante de la carrera de Abogacía y desempeñarse como empleado de comercio.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

 

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.