Se realizará una formación sobre ciberdelitos en Metán

METAN 07 de septiembre de 2022 Por Juan Cruz Gorosito
El objetivo es brindar herramientas a los funcionarios municipales para la prevención de esta modalidad delictiva. Se realizará los días 21, 22 y 23 de septiembre.
4042-se-realizara-una-formacion-sobre-ciberdelitos-en-metan

Desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Isabel Soria, se trabaja en la prevención de diversas problemáticas sociales en el interior provincial. En esta oportunidad, se brindará una formación sobre ciberdelitos para los integrantes de la Mesa Intersectorial, conformada por el municipio de Metán, Ministerio Publico Fiscal, Centro Integrador Comunitario, Ministerio de Educación, establecimientos educativos, Comisión de Padres del Cuerpo Infantil y la Unidad Regional N°3, los días 21, 22 y 22 de septiembre.

Soria explicó que la formación apunta a fortalecer la tarea preventiva en territorio.

Por otro lado, a través del programa "La seguridad está en el deporte", realizaron un mapeo de las distintas problemáticas sociales del municipio con el objetivo de abordarlas de forma integral, principalmente las vinculadas al consumo problemático de sustancias psicoactivas, violencia en los diversos contextos, grupos de pertenencia, comunidad educativa, entre otras.

En este sentido, los funcionarios acordaron trabajar en conjunto en la implementación de talleres y charlas preventivas en establecimientos educativos, en la recuperación de espacios públicos y playones deportivos; y en la promoción del deporte como una herramienta de contención para los niños, adolescentes y jóvenes.

De la reunión participaron la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, el director de Relaciones Institucionales del municipio, Sergio Pereyra, el encargado del CIC de Metán, Mauro Aguirre, la Sargento Ayudante Silvia Martínez de la Comisaría 30, representantes la comisión de madres del Cuerpo Infantil,  del Programa de Orientación Escolar, López Laura y Ponce Silvana y directivos de los colegios Monseñor Tavella y Juan Carlos Dávalos.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar