Metán: Cumplirá seis meses en la cárcel pero también le impusieron dos años de reglas de conducta

El 6 de mayo pasado él se presentó en su casa y le sustrajo una garrafa. Cuando ella se dio cuenta lo persiguió y él la soltó, lo que hizo que se caiga. Cuando estaba en el piso, le sacó el celular de las manos y se lo tiró contra la pared, mientras le decía que no la iba a dejar vivir tranquila.
Agregó que en ese momento él se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.
El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, condenó al hombre de 34 años a la pena de seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de amenazas, y lo declaró reincidente por primera vez teniendo en cuenta que ya registraba antecedentes condenatorios.
El hombre seguirá detenido en la Unidad Carcelaria 2 hasta cumplir su condena, pero además, durante dos años tendrá prohibido ejercer cualquier acto de violencia física, psicológica o verbal en contra de la denunciante, y no podrá amenazarla. Tampoco podrá acercarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo y donde concurra, y no establecerá con ella ningún tipo de contacto. No utilizará ningún tipo de arma ni consumirá bebidas alcohólicas de manera excesiva.
Finalmente, estará obligado a realizar tratamiento psicológico.