Trabajan para erradicar el comercio ilegal

SALTA 12 de marzo de 2020 Por Redacción
Desde distintos ámbitos, se planifican acciones para evitar la competencia desleal respecto a los comercios legalmente establecidos. Participó el secretario de Seguridad quien destacó la importancia de la participación de los distintos organismos para combatir la ilegalidad.
comercio ilegal
Es la primera reunión de trabajo

El secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Diego Dorigato, mantuvo esta mañana una reunión con representantes de la Cámara de Comercio e Industria, de la Municipalidad capitalina, Aduana, Afip, Gendarmería, Policía de Salta y Dirección General de Rentas, con quienes se estableció la primera mesa contra el Comercio Ilegal.

En la oportunidad, se planificaron acciones para evitar la competencia desleal de los vendedores ambulantes y manteros, respecto a los comercios legalmente establecidos.

Se programó para ello, desarrollar a partir de ahora y todos los lunes, reuniones para coordinar trabajos específicos de cada semana, además de intervenir en la inteligencia de la provisión del comercio ilegal y así eliminar la cadena de provisión  de este tipo de mercadería.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, destacó la importancia de la mesa de trabajo con la participación de los distintos organismos involucrados para combatir el comercio ilegal; y propuso incorporar a la mesa jueces y fiscales para unificar criterios de acción. 

Resaltó también el trabajo coordinado que realiza la policía de Salta con personal municipal.

Te puede interesar

Newsletter