Aprobaron la ley de transferencia a favor del municipio de El Galpón del predio del Dique El Tunal

El Senado de la provincia convirtió en Ley la transferencia en carácter de donación a favor de la Municipalidad de El Galpón, una fracción del inmueble que se encuentra en el Dique El Tunal.

EL GALPON 22/09/2022 Abigail Zurita Abigail Zurita
SACCSA

La gestión que fue iniciada por el intendente #FedericoSacca y, previamente fue aprobada por Diputados, permitirá potenciar el turismo sustentable en el lugar, pero también se posibilitará el uso de sus instalaciones a establecimientos educativos, asociaciones civiles, deportivas y culturales que carezcan de infraestructuras propias para el desarrollo de la actividad.


Además, se podrá concesionar a organizaciones privadas que propongan un emprendimiento viable a fin de lograr el desarrollo y aprovechamiento turístico del lugar.
Sin embargo el dato más importante es que de esta manera, la actual gestión municipal logra después de muchos años, sumar patrimonio para la Municipalidad de El Galpón. Son alrededor de 100 hectáreas que serán parte del patrimonio municipal.

El intendente Sacca quien inició la gestión legislativa en la cámara baja en mayo del 2022, agradeció a la Legislatura Provincial, en especial al senador Daniel D’auria y a los diputados Gustavo Dantur, Nancy Jaime y Sebastián Otero por acompañar y promover la aprobación del proyecto en ambas cámaras.
De la misma manera agradeció al Gobierno de Salta en la figura de su Gobernador Gustavo Sáenz, al coordinador de Enlace, Pablo Outes, al ministro de Turismo Mario Peña y al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
"Estamos felices, es algo muy importante para poder planificar y desarrollar el turismo en el Dique Martín Miguel De Güemes, ( El Tunal), solo quedamos a la espera de su promulgación para avanzar con todos los trámites ante Inmueble de la Provincia", dijo el Intendente Sacca.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 10.36.42 AM

El Galpón: aseguran que aparecieron figuras extrañas en el cielo

Redacción
EL GALPON 01/04/2024

Un vecino logró fotografiar el momento que se observa sobre el cielo de El Galpón, una especie de formas de colores. Según relató esta persona, venía viajando y observó que las luces se elevaron de golpe desde el suelo por lo que detuvo la marcha. Se mantuvieron en el cielo por algunos instantes y desaparecieron.

11395-jornada-de-concientizacion-de-la-agencia-antidrogas-en-el-galpon

Jornada de concientización de la Agencia Antidrogas en El Galpón

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON 22/03/2024

La Secretaría de Seguridad realizó distintos talleres preventivos sobre los perjuicios que ocasionan las drogas con la participación de más de 400 personas. La apertura de la jornada fue realizada por el Secretario de Seguridad, Fernando Acedo, y autoridades locales.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.