El municipio insiste en lograr insertar jóvenes en el mercado laboral

METAN 28 de septiembre de 2022 Por Ayelén Díaz
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, la Agencia Territorial Salta y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San José de Metán, unifican esfuerzos para lograr la inserción laboral de más metanenses.
pyme3sss

En una reunión que mantuvo el director de la Oficina de Empleo del Municipio, Abel Quintana, la Arq. Kitty Blanco de la Agencia Territorial de la Provincia y el concejal Luis Caillou, en la Cámara de Comercio de la ciudad, se reafirmó el compromiso de apoyo a las políticas impulsadas por el Gobierno nacional que implica la ayuda al sector privado para la generación de empleo e inclusión de personas al mundo laboral. 

En esta oportunidad, el Ministerio de Trabajo de Nación orientó sobre los programas Fomentar Empleo y Te Sumo, destinados a personas de 18 hasta los 64 años y que actualmente se encuentran desempleadas. En estos casos y teniendo en cuenta el difícil momento de la economía, incluye una ayuda económica, facilidad a la hora de acceder al trabajo, además de brindar cursos de capacitación y formación profesional de 4, 6 y 9 meses de duración, con entrega de certificados otorgados por el Ministerio de Trabajo de Nación. 

Asimismo, las Pymes, generadoras de empleo, recibirán del Gobierno un incentivo económico que, en algunos casos serán de hasta el 40% del monto del salario con una reducción de los aportes patronales del 95% si se toman mujeres y el 90% si es un hombre.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar