Los vecinos de Río Piedras ganaron la pulseada por el agua tras los reclamos

RIO PIEDRAS 14 de marzo de 2020 Por Redacción
La Secretaría de Obras Públicas firmó un convenio con el municipio de esa localidad salteña para regularizar y garantizar el suministro del servicio. Esto fue luego de reclamos de vecinos al intendente Gustavo Dantur por la prestación del servicio en esa localidad.
dantur
Dantur firmando el convenio

Luego del reclamo de vecinos del vecino municipio de Río Piedras, el Ministerio de Infraestructura y la Municipalidad de esa localidad firmaron un convenio para la ejecución de la obra que busca asegurar el servicio de agua al pueblo de Río Piedras tiene dos etapas: la optimización de la planta potabilizadora y la construcción de un nuevo acueducto con mayor caudal de conducción. 

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y el intendente Gustavo Dantur, firmaron el acuerdo que establece una inversión provincial de $9,7 millones y el compromiso del municipio de llevar adelante la obra por administración, además de la provisión de la mano de obra, material, equipos técnicos y lo necesario para su concreción.

La firma tuvo lugar en la sede municipal de Río Piedras días atrás, acto en el que estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado; y el diputado provincial Sebastián Otero, entre otros.

De la Fuente informó que este proyecto se pondrá en marcha inmediatamente y cuenta con cuatro etapas: la realización de defensas en el río para proteger la toma de agua, la conducción del agua desde el río hasta la planta, como así también su optimización y la construcción del acueducto hasta la localidad de Río Piedras.

“En tres meses de gestión, el Gobierno provincial está haciendo realidad un viejo sueño de todo Río Piedras. Esta obra dará una solución tremenda porque llevará agua a cada hogar”, indicó Dantur, en la visita que los funcionarios realizaron a la planta. Señaló además que si los trabajos se realizan de acuerdo a lo previsto, la inauguración podría hacerse en septiembre próximo.  

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar

Newsletter