Números bajos en las vacunaciones de nuestra ciudad

En diálogo con la Doctora Zurita expresó que los niños que van siendo vacunados no es la cantidad esperada hasta el momento, por ello es que confian que en los vecinos respondan y los números cambien.
Hizo referencia también a la concientización e importancia ya que desde el hospital y el sector de APS vienen realizando un arduo trabajo desde las vacunaciones contra el COVID y posterior con otras enfermedades.
La encargada de APS expresó que se les brinda facilidad a los padres realizando la colocación de la dosis en distintos puntos lo cual van rotando según los días, los agentes sanitarios van por las casas colocando la vacuna y en el hospital del Carmen también se realiza la misma.
La doctora también comunicó que la vacuna es obligatoria y un derecho para todos los niños y aquellos padres que no deseen colocarle la dosis a sus hijos debe entregarle una nota al personal de enfermería expresando que "no autoriza a su hijo a que le coloquen la dosis" para que los médicos lleven un registro del niño.