Metán tuvo la visita de la escuela de Santa Victoria Oeste N° 4.390 en el marco de la diversidad cultural

METAN 13 de octubre de 2022 Por Emmanuel Navarro
La escuela de Santa Victoria oeste visitó nuestra ciudad como viaje de estudio y posterior participaron del acto por el día de la diversidad cultural.
FB_IMG_1665659837275

El día de ayer se llevó adelante el acto por el día del respeto a la diversidad cultural que tuvo lugar en la plazoleta Hipolito Irigoyen en el cual participaron diferentes autoridades locales y la visita prestigiada de alumnos de la Escuela N° 4.390 de Santa Victoria oeste. 

Los estudiantes llegaron a Metán el día Lunes para realizar un viaje de estudio y visitar la Posta De Yatasto. La iniciativa la tuvo uno de los docentes que vive en nuestra ciudad y trabajó por 30 años en la escuela por lo tanto recomendó a sus colegas realizar este viaje para que los alumnos conozcan el lugar donde el General Manuel Belgrano y José De San Martín estuvieron reunidos. Así también visitaron el caso céntricos y diferentes zonas locales por ello es que fueron invitados a participar del acto por el día del respeto y diversidad cultural, compartiendo para los presente diferentes números y bailes artísticos típicos de su región. 

Cabe mencionar que los estudiantes de esa escuela son pertenecientes a pueblos originarios por lo tanto la salida a la ciudad de Metán fué de asombro ya que muchos de ellos no tienen la oportunidad de realizar viajes y recorrer lugares,  se pudo observar la alegría y emoción que tenían por recorrer nuestra ciudad. Los mismos estuvieron a cargo del docente Daniel Zerpa y dos padres que acompañaron en este recorrido a los estudiantes 

Los alumnos regresarían a sus casas el día de hoy pero antes harían una parada en la ciudad de Salta  ya que muchos de ellos nunca tuvieron la oportunidad de conocer la capital salteña.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar