
Dos personas resultaron heridas tras volcar un camión con maíz esta mañana sobre ruta nacional 9/34.
Por primera vez en Metán, las fiestas patronales en honor a San José se postergarán por un mes y medio. La decisión fue consensuada con el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello.
14/03/2020 Redacción

Las celebraciones en honor al patrono de Metán, San José, fueron suspendidas para este jueves 19 de marzo, tal como se había programado por parte de la parroquia. La procesión se debía realizar desde horas 16 y luego de una charla que mantuvo el sacerdote de la iglesia con el arzobispo Mario Cargnello, la actividad religiosa se suspendió en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de nuestra ciudad.
El mismo intendente José María Issa, pidió que la procesión no sea definitivamente suspendida, sino que sea reprogramada, por lo que la misma se realizará el día 1º de Mayo en el marco de las fiestas en honor a San José Obrero, previo acuerdo con los vecinos de barrio Jardín donde todos los años organizan las actividades religiosas. Es probable que la procesión se realice durante la mañana de ese día.
No obstante, el día del patrono de Metán, este jueves sacarán la imagen a la calle y habrá actividades en la parroquia que incluyen la misa a las doce de la noche, ya que fue suspendida también la procesión de penitencia, y las misas a horas 10 y a horas 20 en el atrio del templo.
Cabe acotar que el templo permanece clausurado por los desastres que provocó la tormenta que se registró el pasado diez de enero.




Dos personas resultaron heridas tras volcar un camión con maíz esta mañana sobre ruta nacional 9/34.

El episodio ocurrió en la mañana del domingo en el marco del Operativo Fin de Año Seguro 2025. El sospechoso habría provocado destrozos tras una discusión y fue interceptado horas después por la Policía.

La actividad se realizó el viernes por la tarde en el barrio Los Laureles y buscó generar conciencia sobre el impacto de la pirotecnia sonora, especialmente en niños con TEA. La propuesta surgió desde las familias y tuvo como punto de encuentro el Horno Solidario.

Los operativos desplegados durante el fin de semana en Metán y localidades de la jurisdicción dejaron un elevado número de contravenciones, controles vehiculares e identificaciones en la vía pública, además de diversas intervenciones policiales ante hechos delictivos y situaciones de riesgo.

Un camión que circulaba sin carga protagonizó un siniestro vial este lunes por la tarde en la Ruta Nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1453, tras perder estabilidad al pasar sobre un espejo de agua. No se registraron personas lesionadas.

Con un destacado marco de público, El Galpón fue escenario de una intensa velada de boxeo que reunió a púgiles locales y visitantes de distintos puntos del país, en una jornada marcada por la entrega, el respeto y el crecimiento del deporte.

La capilla San Isidro Labrador, en la comunidad rural de Paso del Durazno, fue objeto de tareas de mejora y mantenimiento que permitieron renovar uno de los espacios más representativos del lugar.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la finca “La Junta”, donde el encargado detectó movimientos sospechosos entre las plantaciones. La rápida intervención policial permitió frustrar el robo y secuestrar una camioneta y elementos de cosecha.