Postergan la procesión en honor a San José para el 1º de Mayo

CORONAVIRUS 14 de marzo de 2020 Por Redacción
Por primera vez en Metán, las fiestas patronales en honor a San José se postergarán por un mes y medio. La decisión fue consensuada con el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello.
iglesia san jose
No es el mejor año para San José: primero sin templo y ahora sin procesión

Las celebraciones en honor al patrono de Metán, San José, fueron suspendidas para este jueves 19 de marzo, tal como se había programado por parte de la parroquia. La procesión se debía realizar desde horas 16 y luego de una charla que mantuvo el sacerdote de la iglesia con el arzobispo Mario Cargnello, la actividad religiosa se suspendió en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de nuestra ciudad.

El mismo intendente José María Issa, pidió que la procesión no sea definitivamente suspendida, sino que sea reprogramada, por lo que la misma se realizará el día 1º de Mayo en el marco de las fiestas en honor a San José Obrero, previo acuerdo con los vecinos de barrio Jardín donde todos los años organizan las actividades religiosas. Es probable que la procesión se realice durante la mañana de ese día.

No obstante, el día del patrono de Metán, este jueves sacarán la imagen a la calle y habrá actividades en la parroquia que incluyen la misa a las doce de la noche, ya que fue suspendida también la procesión de penitencia, y las misas a horas 10 y a horas 20 en el atrio del templo.

Cabe acotar que el templo permanece clausurado por los desastres que provocó la tormenta que se registró el pasado diez de enero.

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Newsletter