El intendente de El Galpón pidió a la UNSa una delegación en el municipio

El intendente Federico Sacca se reunió con Daniel Hoyos, rector de la Universidad Nacional de Salta, para acordar la firma de un convenio para la apertura de una Delegación de la Secretaria de Extensión Universitaria de dicha casa de estudios en El Galpón.

EL GALPON20/10/2022Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
IMG-20221020-WA0001
El encuentro se realizó ayer

La iniciativa surge como consecuencia de las diferentes actividades que se vinieron realizando este año, en forma conjunta, entre la Universidad, profesores y alumnos del Instituto Terciario y el Municipio.

Esta Delegación tendrá como objetivo, trabajar entre otras cosas; con talleres, capacitaciones y formación de oficios certificados por la Universidad y, destinado a profesionales y no profesionales, con futuros ingresantes en cuanto a orientación vocacional y con información de la casa de altos estudios.

Para avanzar con la propuesta, fue muy importante la participación del profesor Facundo Maiza, quien fue el precursor de la iniciativa ante el intendente Sacca y el Rector de la Universidad. Maiza se desempeña como docente en el terciario local y el la prestigiosa Universidad.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



“Es un primer paso para concretar la llegada de carreras universitarias a nuestro Municipio. Fue este nuestro planteo y en virtud de eso y, la formación de nuestros ciudadanos, es que vamos a trabajar en conjunto con la #UNSa y las instrucciones que quieran acompañar esta iniciativa”, dijo el intendente Federico Sacca y agregó: “una vez cumplidas las formalidades, se estima poder empezar el año que viene con algunas propuestas”.

Además del Rector y el Intendente, participaron de la reunión; el vicerrector, Mg. Nicolás Innamorato; Lic. Rubén Emilio Correa, secretario de Extensión Universitaria; Mg. Facundo Maiza, auxiliar Docente de Cátedra; el Lic. Tane Da Souza Correa, coordinador de Rectorado y el secretario de Intendencia Municipal, Leonardo Moya.

Te puede interesar