Estiman resultados difíciles en la provincia en el Operativo Aprender

SALTA 20 de octubre de 2022 Por Emmanuel Navarro
Este miércoles se realizó una evaluación integral a chicos y chicas de los últimos años del secundario. Directivos valoran el conocer la situación actual, tras la pandemia de coronavirus.
Aprender-Nov-12

Directivos de escuelas secundarias de Salta estiman que los resultados del Operativo Aprender serán "'difíciles" y con una "baja" con respecto a años anteriores. Advirtieron que es muy importante saber cuál es la situación actual, tras la emergencia sanitaria que afectó las rutinas escolares y las dinámicas de enseñanza y aprendizaje.

Este miércoles se realizó en Salta y en todo el país el Operativo Aprender 2022, que busca dar cuenta de los niveles de calidad educativa con pruebas estandarizadas en las áreas de Lengua y Matemática. La última edición fue en el año 2019.

Participaron unos 20 mil estudiantes de quinto año de nivel secundario y de tercer año superior de las escuelas técnicas de toda la provincia.

Según informaron desde el Ministerio de Educación, los equipos directivos debían responder un cuestionario con preguntas de contexto y sociodemográficas, que aportarían "a la caracterización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria".

Se trata de una evaluación integral, que abarca todos los contenidos que se ven en el colegio secundario, desde el primer año. A los estudiantes les entregaban todo el material para que rindieran. Este constaba de una cartilla para hacer los ejercicios y otra, para marcar las respuestas que consideraban correctas. Les dieron un lápiz especial, ya que los resultados luego pasarían por una máquina.

Las evaluaciones estuvieron a cargo de "aplicadores", profesores que venían de otras instituciones que se capacitaron para esta jornada y que cobrarán un plus por esta tarea.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar