Dos proyectos culturales para el municipio de El Galpón serán financiados por el fondo ciudadano

EL GALPON 24 de octubre de 2022 Por Emmanuel Navarro
El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural es un programa provincial que financia proyectos de índole cultural, postulados por instituciones y trabajadores de la cultura. En la Edición 2022 que acaba de finalizar, fueron seleccionados dos proyectos de El Galpón
FB_IMG_1666613555934

El Fondo Ciudadano 2022 se lanzó el pasado 13 de mayo en la ciudad de Salta, donde la secretaria de Cultura, Deolinda Cruz, formalizó la participación de ese Municipio. Luego, el intendente Federico Sacca, solicitó una capacitación para todas las personas interesadas, a cargo de la Secretaría de Cultura de Salta, que tuvo lugar el 3 de junio pasado, en el Salón Cultural.

La Secretaria de Cultura dijo que fueron varios los proyectos presentados, pero el Jurado integrado por profesionales que dispone la Secretaría de Cultura, seleccionó dos; “Antologías de poemas” del profesor Fabio Barquez (Grupo Garabato) y, “Memorias de la vida económica y social de El Galpón en la segunda mitad del siglo XX” de Horacio Vizgarra. Ambos trabajos serán financiados por la Provincia.

El profesor Barquez contó que “se trata de publicar una antología de poemas de los integrantes del Grupo Garabato. Habrá una selección de los trabajos, compaginación y luego la edición del libro, el cual será presentado en acto con fecha a confirmar”.

Por su parte el estudiante de Historia, Horacio Vizgarra dijo que su proyecto busca recuperar testimonios de los protagonistas de la época productiva del arroz, que fue una de las actividades económicas más importantes que tuvo El Galpón. “Poder poner en palabras la memoria, implica el acto trascendente de traer el recuerdo al presente y resguardarlo en registros digitales y en papel, constituye una fuente para el presente y el futuro de la historia de El Galpón”.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar