Larga fila de personas en las puertas de ANSeS para inscribirse para el refuerzo del Gobierno

METAN 24 de octubre de 2022 Por Redacción
Esta mañana las oficinas de ANSeS abrieron la posibilidad de poder inscribirse de forma presencial para el pago de 45 mil pesos que otorgará el Gobierno Nacional en dos partes. Las personas aguardaron durante toda la mañana para poder acceder a esta posibilidad sin necesidad de un turno previo.
WhatsApp Image 2022-10-24 at 12.34.48

Los interesados en percibir el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos deberán completar la instancia de inscripción que se abre este lunes 24 de octubre a través de la modalidad presencial, en las oficinas de Anses con atención al público, o mediante un trámite virtual desde su sitio oficial.

Según comunicó el organismo previsional, para recibir el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos se deberá completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

 El bono de refuerzo alimentario está dirigido a aquellas personas que no cuentan con otro tipo de programa social ni tienen hijos, por lo que tampoco reciben las asignaciones por niños en edad escolar.

Requisitos para acceder al “IFE 5″
Tener entre 18 y 64 años.
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
No contar con Obra Social o Prepaga.

Quienes no podrán acceder al refuerzo alimentario
Las personas que perciban alguna de las siguientes prestaciones sociales no podrán inscribirse la bono de refuerzo.

Prestación por Desempleo
Potenciar Trabajo
Beca Progresar
Asignación por Embarazo para Protección Social
Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar
La medida se engloba dentro de la intención general de engrosar los ingresos, planes sociales y salarios para que no queden desfasados respecto de los índices de inflación que informa el Indec y que en lo que va del 2022 llega al 66,1%.

También te puede interesar