Establecen un comité de contingencia sanitario en Salta

CORONAVIRUS 15 de marzo de 2020 Por Redacción
La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano estableció un Comité de Contingencia de la cartera sanitaria, integrado por la coordinación de epidemiología y los secretarios, subsecretarios, directivos y jefes de programas de salud de la Provincia para trabajar en forma permanente sobre la situación del coronavirus.
contin
La reunión fue en el ministerio de Salud

“Queremos estar lo mejor preparados frente al avance de la fase epidemiológica del coronavirus. Que todo el sistema de salud, sector público y privado, esté prevenido y preparado para brindar las medidas de contención y atención a la población”, señaló la funcionaria.

Para ello se establecieron reuniones diarias de preparación y seguimiento de acciones y estrategias que deben llevar adelante los establecimientos de salud públicos y privados. Así también, la promoción de pautas necesarias de prevención que debe incorporar la población.

En ese marco, se organizan las estrategias sanitarias epidemiológicas para brindar respuesta oportuna desde el sistema de salud a los diferentes grupos poblacionales y de riesgo.

Participaron de la reunión Josefina Medrano, ministra de Salud Pública; Antonio De Los Ríos, secretario de los Servicios de Salud; Celina Caro, secretaria de Desarrollo Organizacional; Raúl Ríos, subsecretario de Gestión de Salud; Gabriela Dorigato, subsecretaria de Medicina Social; Francisco García, coordinador de Epidemiología; Susana Velazco, directora Materno Infanto Juvenil; Cristián Franco, director de Atención Primaria de Salud; Oscar Martín, jefe del Programa de Enfermería; Marcela Mandriles, jefa del Programa Farmacia y Víctor Ola Castro, asesor del ministerio de Salud Pública.
 

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS




Newsletter