Saenz confirmó la suspensión de clases en Salta y convocó al Ejército para las fronteras
El gobernador emitió un comunicado a la provincia confirmando la suspensión de las clases y aseguró que con Gendarmería y el Ejército habrá un fuerte control en las fronteras.
15/03/2020 Redacción
El gobernador Gustavo Saenz emitió hace instantes un comunicado donde confirma la suspensión de las clases en la provincia hasta el 31 de Marzo, en todos los niveles, incluyendo el nivel universitario, previo acuerdo con las universidades que también participaron de la reunión que se realizó en Casa de Gobierno.
En el encuentro estuvieron representantes de los tres poderes del estado y aseguró que el Poder Judicial, Legislativo y Ministerio Público tendrán guardias permanentes en cada uno de los poderes para que pueda atenderse desde la cuestión pública con guardias hasta el 31 de marzo.
"A partir de ahora estará prohibido el ingreso de extranjeros a nuestra provincia", dijo Saenz y agregó que si hay argentinos que ingresen y tienen síntomas, "seremos implacables para que cumplan con la cuarentena en la zona de frontera", agregó.
"Vamos a extremar las medidas de seguridad en la frontera, para evitar que este virus ingrese, y para eso vamos a trabajar de forma conjunta con Gendarmería y el Ejército", agregó.
"Quiero pedirle a los jóvenes y adolescentes que estos días no son vacaciones, que se queden en sus casas, que eviten salir, que no vayan a reuniones", dijo el mandatario.
"Les pido a todos los salteños que defendamos la vida por sobre todas las cosas, que cuidemos la seguridad y salud de todos y cada uno de nosotros", agregó.

