Brigadas de rescate de diferentes provincias realizarán entrenamientos en nuestra ciudad

Abordaje, estabilización y traslado de víctimas con traumatismo severo en contexto de grandes áreas, es la temática central de las prácticas que realizarán en nuestra ciudad, Brigadas de Rescate de diferentes provincias que llegarán durante este fin de semana. Las prácticas tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad con capacitadores de primer nivel.

METAN28/10/2022Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
imagen1

Roberto Nievas, responsable de la Brigada de Búsqueda y Rescate Metán, explicó que brigadas de rescate de diferentes provincias llegarán a nuestra ciudad para realizar entrenamientos que tiene como finalidad hacer una coordinación operativa.

La visita será de la unidad de búsqueda y rescate de la policía de Santiago Del Estero, la unidad de emergencia de defensa civil de Rosario de la Frontera, bomberos voluntarios Libertador General San Martín de Jujuy, unidad de búsqueda y rescate de El Quebrachal y bomberos de la unidad solidaria de Salta. 

Nievas dijo que es importante contar con esta unidad en los municipios ya que ante cualquier catástrofe natural, son los primeros que asistirán al lugar para socorrer. También afirmó que la unidad de rescate de nuestra ciudad está preparada para afrontar cualquier situación ya que es una las unidades mejor equipadas del norte, lo cual esos equipamientos se adquieren mediante ingresos genuinos propios y el apoyo de sus benefactores.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
multimedia.normal.a2da0224d8c43b2f.VW5pZGFkIFJlZ2lvbmFsIE7CujNfbm9ybWFsLndlYnA=

Un efectivo policial fue separado de sus funciones tras presuntas irregularidades en operativo de seguridad

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.

Cuándo-son-las-elecciones-legislativas-nacionales

La Policía de Salta implementa un dispositivo de seguridad para las elecciones del 11 de mayo en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

La Policía de Salta implementará un amplio dispositivo de seguridad en el departamento Metán con motivo de las elecciones del domingo 11 de mayo. Bajo la coordinación del Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, se realizarán tareas de custodia en los centros de votación, control del traslado de urnas y aplicación de las restricciones de veda electoral, incluyendo la retirada de carteles y la suspensión de eventos y venta de alcohol. El operativo será supervisado por autoridades locales y se solicita a la ciudadanía que se comunique con el 911 ante cualquier irregularidad.

495182983_1001074118878279_8042823097327291159_n

Alumnos de Metán participaron de una jornada de prevención en la Escuela Belgrano

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

En el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica, los alumnos de la Escuela General Belgrano participaron de una jornada educativa sobre cómo actuar ante un sismo. A través de dinámicas interactivas, los chicos aprendieron herramientas clave de protección y seguridad, compartiendo además conocimientos con sus familias.

Lo más visto
c62c3a88-239a-4085-92d2-70e080b95b5b

Realizaron una marcha para pedir justicia por la muerte de Eugenio Ruiz

Juan Cruz Gorosito
METAN09/05/2025

Tras la trágica muerte de Eugenio Pedro “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad y que se movilizó hasta las puertas de tribunales. El pedido se basó en "justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan".

8490eae4-9231-4350-8c85-eff7cded01ee

Multitudinario cierre de campaña de Ernesto "Pata" Gómez en Apolinario Saravia

Juan Cruz Gorosito
ANTA09/05/2025

Desafiando al mal clima y con un fervor popular inconfundible, Ernesto ‘Pata’ Gómez reunió a cientos de personas en Apolinario Saravia para cerrar su campaña como candidato a diputado por Anta. Tras cinco años alejado de la política, volvió al ruedo con promesas concretas en salud y educación, y con el respaldo de todo un pueblo que lo acompañó bajo la lluvia.

multimedia.normal.a2da0224d8c43b2f.VW5pZGFkIFJlZ2lvbmFsIE7CujNfbm9ybWFsLndlYnA=

Un efectivo policial fue separado de sus funciones tras presuntas irregularidades en operativo de seguridad

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.