Un hombre fue detenido acusado de abusar de una mujer

El juez Mario Teseyra, a cargo del Juzgado de Garantías II de nuestra ciudad, ordenó la detención este mediodía de un hombre, cuya identidad no trascendió, acusado de ser el responsable de abusar de una mujer de El Galpón que estuvo desaparecida durante varios días.

POLICIALES 28/10/2022 Redacción
detenido-esposado

Luego de la polémica generada por el accionar judicial de solo identificar a un hombre acusado de abusar de una mujer que estuvo desaparecida varios días, el Juez Mario Teseyra, subrogante del Juzgado N°2,  Nominación a cargo del Juez Mario Dilascio, ordenó este mediodía la detención de un hombre de 51 años acusado de haber mantenido drogada y secuestrada a una mujer con esquizofrenia, situación que se deberá confirmar o descartar en una investigación que se realiza por estos días.

Según informó el diario digital InfoSalta, el acusado tiene antecedentes de violencia de género y acoso sexual. Según la familia de la víctima, la mujer está muy mal, y ni siquiera fue asistida por un equipo psicológico del Poder Judicial.

Los Hechos
El domingo 23 V.V. oriunda de El Galpón desapareció en la localidad de Metán, ciudad donde fue a almorzar con su suegra. La joven fue intensamente buscada por los familiares y policía. Recién el martes 25, una amiga de la familia alertó que la encontró deambulando, perdida y en estado de shock.

Al ser revisada por el médico legista, según los familiares “el parte médico daba cuenta de ‘defloración vaginal y anal‘. El Auxiliar fiscal solamente mandó a realizarle un ‘kit de emergencia’ al acusado y libró orden de ‘identificación simple’, situación que despertó la indignación de la familia.

Te puede interesar
94254-seguridad-vial-mas-de-10-mil-vehiculos-controlados

Seguridad Vial: más de 10 mil vehículos controlados

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES 20/02/2024

Durante el fin de semana se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la Provincia. La Policía detectó 1275 infracciones y labró las actas correspondientes. También fueron sancionados 202 conductores alcoholizados.

Lo más visto
7c9b8258-e12d-415a-973b-0945bdda88a5

Después de casi cinco años se despidió de Metán el sacerdote Luis Fleming

Juan Cruz Gorosito
METAN 29/02/2024

Por una decisión del arzobispado de Salta, el sacerdote Luis Fleming será trasladado a la ciudad de General Güemes. Fleming llegó a Metán en el año 2019 en reemplazo del sacerdote Gustavo Paredes, y estuvo casi cinco años al frente de la cuasi parroquia de Fátima. Fieles y allegados al padre realizaron un brindis de despedida.

a989de05-757a-4e17-afce-9b14f6dc8e99

Tuvieron que rescatar a un camión que casi cae en la banquina

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

En horas de la tarde de ayer, un camión se había estacionado sobre la banquina luego de sufrir un desperfecto mecánico, a los pocos minutos el suelo comenzó a ceder provocando que el camión quedé inclinado a punto de caer a un desagüe. La rápida intervención de otros camioneros permitió sacar al rodado de lo que pudo ser una tragedia.

7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.16.29 PM

Río Piedras: se derrumbó parte de una casa

Redacción
RIO PIEDRAS 01/03/2024

Parte de una casa de calle San Martín en Río Piedras, cedió esta tarde. De acuerdo a lo informado no se registraron heridos, y se trataría de una estructura que no está habitada al momento del derrumbe de parte de la pared que da hacia la calle.