En El Galpón habilitarán solo dos accesos al municipio donde se realizarán los controles y anunciaron nuevas medidas

EL GALPON 16 de marzo de 2020 Por Redacción
El intendente de El Galpón, acompañado pro funcionarios policiales y de salud, informaron las medidas que se aplicarán en ese municipio. Entre otras cosas, anticiparon que se habilitarán solo dos accesos al municipio para que la policía pueda realizar el control de quienes acceden al municipio.
conferencia sacca
La conferencia de prensa terminó hace instantes

El intendente Federico Sacca, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Moya y la doctora Marine Sarapura, directora del hospital San Francisco.

Durante la convocatoria a los medios, el mandatario señaló: “estamos trabajando todos los actores sociales del municipio, vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que nos afecte lo menos posible el impacto de la pandemia, pero necesitamos el acompañamiento de la comunidad”. Es por eso que emitió una serie de medidas en el municipio que serán reglamentadas y enmarcadas dentro de una ordenanza municipal que la abordará el Concejo Deliberante.

La Municipalidad suspendió toda actividad cultural, recreativa, deportiva y religiosa en el municipio, en consonancia con las disposiciones del gobierno nacional y el gobierno de la provincia.

Sacca pidió a los vecinos de El Galpón que colaboren, aunque pueden ser incómodas algunas de las medidas, son necesarias para poder evitar la propagación del virus en esa localidad.

“Hay posibilidad de restringir el acceso a dos de las entradas al pueblo, lo que permitirá que cualquier vehículo acceda a través de los lugares donde haya control”, explicó. 

Si bien la Municipalidad trabajará de forma normal, habrá algunas restricciones. “Buscaremos que las oficinas no estén llenos de personal y la atención será para casos de suma urgencia para evitar aglomeración de la gente”, explicó.

Entre las medidas, se dispuso también la licencia de mayores de 65 años y aquellos que se encuentran en población de riesgo, habrá limitación en bares y confiterías donde se buscará reducir los horarios de funcionamiento, reduciendo la capacidad de asistencia a la mitad y exigir que se cumplan las normas de higiene. “Hay que acentuar la desinfección de mesas, sillas y baños”, sostuvo el mandatario.

Pidió a los vecinos no salir y asistir al hospital solo en caso de suma urgencia. “Como lo dijo el presidente y el gobernador, ahora podemos estar anunciando esto pero un par de horas podemos estar modificando de acuerdo a como avance esto”, dijo al tiempo que explicó que el municipio determinará recursos que quedarán disponibles ante cualquier eventualidad.

“Seremos estrictos con las normas, necesitamos comprensión y acompañamiento de la comunidad para que la pandemia no llegue a los niveles tan altos en su desarrollo. Es importante la limpieza, lavado de manos y evitar la circulación de personas”, dijo Sacca.

Habrá limitación en el acceso de personas que pertenecen a cada club en el partido que jugará Deportivo El Galpón el próximo fin de semana, donde no accederá el público y se buscará limitar a no más de 50 personas dentro del estadio.

Asimismo habrá un estricto control de la policía para evitar fiestas clandestinas y reuniones donde participen demasiada cantidad de personas. Las autoridades agradecieron a los responsables de los diferentes cultos por la colaboración y pidieron a las personas mayores o aquellos que estén dentro del grupo de riesgo, no asistan a los templos.

Habrá restricciones en el camping municipal y se exigirá que se incrementen las medidas de higiene en taxis y medios de transporte. Las personas que detecten a quienes hayan llegado desde zonas donde se encuentra la enfermedad, deben comunicarse al 101 o al teléfono celular de la comisaría local: 3875145295. Asimismo la policía trabajará en el control de hospedajes sobre las personas que acceden, control vehicular en los accesos a la localidad sobre todo en transporte de pasajeros y controles en la terminal de ómnibus. También pedirán que los menores se encuentren en sus domicilios a partir de las 22 horas.

La directora del hospital, explicó: “estamos definiendo el lugar donde se atendería en caso de que ingrese un paciente sospechoso. Nos regimos por las normas que mandan desde la provincia. Es importante remarcar a la población que todas estas medidas que se tomaron, tienden a disminuir el impacto que puede tener en nuestra sociedad el brote de nuestra patología”.

La médica indicó además que “es un virus nuevo por lo que nadie tiene autodefensas. Es importante el aislamiento, quedarse en casa, que las salidas sean solamente las necesarias y que no se puedan postergar. Es importante el lavado de manos, las veces que sean necesarias y con la técnica adecuada con agua y jabón; el alcohol en gel es cuando salimos a la calle y no tenemos un lugar donde realizar el lavado como corresponde”, agregó.

Finalmente pidió concurrir al hospital solo si es necesario. “No habrá firmas de certificados de salud y control de niños sanos que se pueden reprogramar. Se entregan turnos solo para casos donde las personas necesitan asistencia por patología. La distancia con otra persona es por lo menos de un metro”.

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar

Newsletter