Declaran la emergencia sanitaria en Metán

METAN 16 de marzo de 2020 Por Redacción
Mediante la Resolución Nº 0921, el intendente dispuso adherir a los decretos de Nación y Provincia por el avance del coronavirus y la epidemia del dengue. También declaró la emergencia sanitaria en el municipio.
mun
Metán entró en emergencia sanitaria

El primer artículo de la resolución emitida por el intendente José María Issa, determina la adhesión a los decretos del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial sobre la emergencia sanitaria, incorporando en el segundo artículo la declaración de la Emergencia Sanitaria en todo el ejido municipal de San José de Metán por la pandemia del coronavirus y la epidemia del dengue.

Seguidamente determina suspender por 14 días hábiles en el ámbito municipal, todo evento o actividad cultural, deportivo o religioso, o cualquier actividad de concentración de personas, a fin de prevenir cualquier situación de mayor gravedad sanitaria.

También anticipa que las medidas se pueden incrementar en caso de ser necesario o por determinación de Nación o Provincia, de acuerdo a como marchen las circunstancias.

Mediante el instrumento, se pidió a la comunidad evitar concurrir al hospital a no ser que sea de suma necesidad, además de evitar concurrir a eventos donde los organizadores, si no toman las medidas necesarias, podrán ser denunciados penalmente.

Los empleados municipales de 65 años en adelante, pacientes diabéticos, hipertensos y con patologías cardiorrespiratorias, deberán permanecer en sus domicilios sin que se aplique ningún tipo de descuento sobre sus sueldos.

También están contemplados en estos grupos los inmunocomprometidos, los no inmucomprometidos pero que presentan tratamientos por patologías particulares y trasplantados.

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar

Newsletter