
Estudiantes de Metán expondrán sobre el patrimonio arqueológico e histórico del Sitio Esteco


El Colegio Secundario Nº 5099 Juan Carlos Dávalos de San José de Metán con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, presenta la muestra “Nuestra Señora de Talavera de Madrid de Esteco, Monumento Histórico Nacional” con el objetivo de dar a conocer a través de sus pinturas, la riqueza patrimonial, arqueológica e histórica que representa y las medidas que ayuden a su protección efectiva.
En el marco del 413 aniversario de la fundación de la ciudad colonial, fundada por Alonso de Ribera en 1609 y a 330 años de su destrucción provocada por un terremoto el 13 de septiembre de 1692 que da origen al culto del Señor y la Virgen del Milagro, se presenta la muestra que combina leyenda, historia y arqueología.
La inauguración tendrá lugar el martes 8 de noviembre a las 18 horas en la sala Juana Manuela Gorriti del Centro Cultural América, Mitre 23. Estará abierta al público en general hasta el 13 de noviembre de 9 a 21 horas con entrada gratuita.
Este año, el Honorable Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto que lo declara Monumento Histórico Nacional. La fundamentación del mismo, fue redactada por estudiantes de 3º año 7ª división de la modalidad en Ciencias Sociales y Humanidades, con el acompañamiento de la profesora Norma Aguilar, desde la cátedra Historia Regional y Local de la institución educativa.





Donan al Archivo Histórico de Metán documentos, fotos y archivos legislativos del exfuncionario Luis Cari

Realizan obras de mantenimiento y mejoras en la zona oeste de Metán



Taxis y remises en Metán tienen plazo hasta el 31 de marzo para regularizarse o serán sancionados


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

Rosario de la Frontera: Investigan un hecho donde dos hombres resultaron heridos con arma de fuego


Hoy se realiza en Salta la audiencia pública por el aumento del precio del boleto

El Galpón: dos demorados y secuestro de elementos robados tras allanamientos


Sportivo San José + 50 se consagró campeón nacional del Federal Senior 2025


