El Concejo Deliberante declaró de interés municipal una de las obras escritas por el ministro Abel Cornejo

METAN 04 de noviembre de 2022 Por Redacción
El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, doctor Abel Cornejo, tiene una amplia trayectoria en la edición de libros con contenido trascendental sobre la historia salteña, además de escritos relacionados con el ámbito jurídico que permiten sumar a uno de los mejores currículum de una de las mentes más brillante de la provincia.
WhatsApp Image 2022-11-04 at 09.11.53

 La declaración que fue entregada el ministro de Seguridad que estuvo en el acto en el Concejo Deliberante, señala que en el ámbito histórico, el departamento Metán fue escenario de trascendentes sucesos que fueron determinantes para la defensa norte de nuestras fronteras, desde el encuentro en Yatasto entre el General José de San Martín y el entonces coronel Manuel Belgrano, para luego sumarse el General Martín Miguel de Güemes, hasta el Combate de las Piedras en el vecino municipio de Río Piedras, entre otros hechos trascendentes.

Los concejales consideraron que toda actividad o acción que se realice para consolidar la memoria del General Martín Miguel de Güemes, debe ser reconocida y promovida por los órganos del Estado en todos sus ámbitos. En este sentido el libro “Historia del Monumento a Güemes” escrito por el Doctor Abel Cornejo, resulta de un gran aporte cultural e histórico para nuestra comunidad al dar a conocer los motivos del largo silencio que sufrió la figura de Güemes y por qué después de 110 años de su muerte el prócer argentino tuvo en su provincia el monumento en su honor.

 El actual ministro de Justicia y Seguridad,  es autor de distintas obras históricas y de actualización jurídica de trascendente importancia. Es abogado, doctor en Ciencias penales, escritor e historiador de reconocida trayectoria en los ámbitos jurídicos, académicos y culturales de nuestro país. También fue nombrado Académico correspondiente de la academia nacional de ciencias morales y Políticas. Académico de numero del instituto güemesiano de salta entre otras distinciones. Fue ministro de la Corte de Justicia y presidente del Consejo de la Magistratura de Salta.

 

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar