
Están abiertas las inscripciones de emprendedores para el programa “Alimentos con valor”
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable informaque hasta el 20 de diciembre estará abierta la convocatoria a todos los emprendedores que elaboran alimentos o bebidas en Salta, para que se inscriban y califiquen para la cuarta edición del programa “Alimentos con valor”.
Se recibirán los registros de aquellos productores de alimentos o bebidas que estén en el eslabón secundario de agregado de valor, cuyos establecimientos estén activos y en regla, y deseen mejorar su modelo de negocio. También, podrán participar los emprendedores que se encuentren proyectando elaborar alimentos o bebidas, y no cuenten aún con registros y habilitaciones.
La iniciativa que depende del la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, seleccionará a los participantes por orden de mérito.
El link de inscripción es: https://lnkd.in/dYF7r3KF
Las temáticas que se manejarán serán entre otras, buenas prácticas de manufactura para la elaboración de alimentos, herramientas de comercialización, estrategias ágiles para emprendimientos de alimentos, innovación en modelo de negocios de alimentos, y manipulación de alimentos.
La asistencia técnica será brindada a través de la plataforma Capacitar, y contará con el asesoramiento de Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología médica (ANMAT), Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). También, Alimentiva, Ministerio de Cultura de la Nación - Secretaría de Desarrollo Cultural - Mercados de Industrias Culturales, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social.
Charla informativa
Técnicos del programa “Alimentos con Valor” realizarán un espacio de consulta virtual el miércoles 16 de noviembre, a las 10, para informar a los interesados sobre detalles de las actividades previstas.Los emprendedores que quieran conocer más aspectos y modalidad de la iniciativa, podrán participar previo registro en: https://bit.ly/3WKplzA
El Centro de Ayuda PyME, en el número gratuito 0800-333-7963, estará habilitado para consultas, y también el correo electrónico: http://[email protected]






El proyecto minero Diablillos prevé una inversión de USD 764 millones y más de 2.000 empleos

Defensa Civil confirmó que el incendio en Cafayate está contenido y sin riesgo de propagación

El BID evalúa financiar obras de agua y saneamiento en Salta tras una visita técnica

El gobierno confirmo la fecha el pago de sueldos para los empleados públicos de Salta

Un oranense fue elegido como el mejor empanadero de Salta en el 5º Concurso Provincial de la Empanada





Secuestran un millonario cargamento de contrabando en el puesto vial de El Durazno

Fingió un asalto sobre la ruta 16 y terminó detenido por "autorrobo" en El Galpón

Conducía alcoholizado, protagonizó un choque y fue detenido porque tenía pedido de captura

Metán: subió a la vereda, chocó contra un árbol y tenía 1,18 de alcohol en sangre


