El gobierno anunció un aumento del 34 por ciento y un bono de 60 mil

Se trata de un incremento salarial de 12% para mayo y de 11% para junio y julio respectivamente. Además se otorgará un bono de $60 mil a pagarse en dos partes
26/05/2023 Redacción
1685143840028

Mediante un comunicado, el Gobierno aseguró que junto a la mesa paritaria cerraron un nuevo acuerdo salarial hasta el mes de julio. A los 35,5% acordados hasta mayo se le suma un 34% a pagarse de manera escalonada, el 12% con los salarios de mayo, y el 11% a pagarse con los sueldos junio y julio. 

Además de un bono de $60 mil a pagarse en dos veces en los meses de julio y agosto. Este mismo aumento regirá para las asignaciones familiares.

Con estos avances también se generó un incremento del 30% para mayo en transporte.

Por último se acordó continuar trabajando en mesas técnicas las titularizaciones de los docentes distintas instituciones educativas.

Este acuerdo rige hasta julio y está prevista la revisión de la paritaria para agosto. 

Como hace más de 3 años el Gobierno de la provincia cumple con la premisa de resguardar el salario de la inflación, estando el salario docente salteño primero en relación con otras provincias del país. 

En la reunión estuvieron presentes ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y UDA (Unión de Docentes Argentinos), junto a otros actores del sector docentes.

Lo más visto
Sin título-1

Güemes desembarca en Buenos Aires: una agenda cultural y ceremonial llevará su legado al corazón del país

Juan Cruz Gorosito
PAIS10/06/2026
Durante junio, la Ciudad de Buenos Aires será escenario de una amplia programación cultural, artística e institucional dedicada al General Martín Miguel de Güemes. Muestras, espectáculos folklóricos, homenajes militares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas buscarán difundir la figura del héroe salteño y reforzar su reconocimiento como protagonista clave de la independencia argentina.
image-5-41

Tragedia en Brasil: murieron dos argentinos tras chocas dos helicópteros

Redacción
MUNDO14/06/2026
Durante la mañana de este domingo 14 de junio de 2026, dos helicópteros colisionaron en el aire sobre el barrio residencial de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro. El impactante siniestro se produjo exactamente a las 8:59 (hora local) y dejó un saldo de seis víctimas fatales, entre las cuales se encuentran dos ciudadanos argentinos de gran relevancia en el ámbito digital y audiovisual.