"Michelo" fue imputado por resistencia a la autoridad e incitación a la violencia

Fue demorado por su participación en los incidentes ocurridos en el marco de una protesta. Se solicitó la libertad del imputado bajo el cumplimiento de medidas sustitutivas. Llamativamente el hombre fue imputado en tiempo récord por el Ministerio Público Fiscal.

CONFLICTO DOCENTE 31/05/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-05-31 at 20.59.03

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 1, imputó provisionalmente a una persona que responde al alias “Michelo”, quien fue aprehendida aproximadamente a horas 15 de este miércoles, bajo el cargo de resistencia a la autoridad, incitación a la violencia Art. 239 y 212 del C.P. en concurso ideal. 

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar siendo asistido por su abogado particular Nicolás Vedia.

El Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, la libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas para el imputado.

La acusación se fundamenta en la verificación, a través de material fílmico e informe policial, de que el imputado cuando se encontraba con un grupo indeterminado de manifestantes, y luego de incitarlos a hechos de violencia, se arrojó por arriba de un vallado de seguridad, de aproximadamente dos metros, cayendo pesadamente sobre los efectivos policiales que se encontraban en ese lugar cumpliendo funciones. Acto seguido los manifestantes en gran numero, comenzaron a empujar las vallas pretendiendo derribarlas. El hombre fue demorado en flagrancia y trasladado al Centro de Contraventores; posteriormente, luego del control de legalidad ante el Juzgado de Garantías en turno, y revisión médica pertinente por parte de médico del CIF y de Tribunales, se abstuvo de declarar ante la Fiscalía interviniente. 

El proceso penal continuará de conformidad a las reglas que rige la investigación penal preparatoria en el Código Procesal de Salta.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.