Andrés "Lolo" Gallardo partió rumbo a Huachana peregrinando junto a su hijo

Andrés Gallardo más conocido como Lolo, partió rumbo a Huachanas peregrinando junto a su hijo Cristian de 14 años. Este va a ser el cuarto año que realiza la caminata que supera los 300 kilómetros, para cumplir su promesa y rendirse en el altar de la Virgen de Huachana.

METAN 26/07/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-07-26 at 10.36.48

Andrés Gallardo junto a su hijo Cristian de 14 años, partieron rumbo a Huachana peregrinando para agradecer los favores recibidos y cumplir su promesa. 

"Un año más que parte caminando a los pies de la virgencita de Huachana mi hermano Lolo junto a su hijo, para agradecer los favores recibidos y a cumplir la promesa" manifestó Fredy Gómez, familiar de los peregrinos.

"Espero que la Virgen de Huachana los proteja en todo el camino y solicitarle a la gente que los vea por el camino, les pido de corazón que los ayuden con agua, ya que lleva lo justo y solo van los dos, padre e hijo" agregó Fredy.

"Este es el cuarto año que Lolo va caminando a Huachana, el tiene una promesa que no nos quiso decir, pero que la cumple sin falta. Nuestra familia también va a Huachana pero este año estamos pasando por una situación delicada con la salud de mi padre, así que le rogamos a la virgencita que nos pueda ayudar una vez más" comentó el vecino.

"Hace algunos años una tía de mi señora también estaba complicada de salud y yo le pedí a la virgencita que la cure y ese año cuando llegue al templo, desde la entrada hasta el altar lo hice arrodillado, que son unos 300 metros aproximadamente ya que mi virgencita nos acompaño. Ella es muy milagrosa, no hay que perder la fe, por eso Lolo también va a pedir por la salud de mi padre y si dios y la virgencita quieren, este sábado estaría saliendo en moto hasta un paraje que se llama la Manga, que esta a 25 kilómetros de la virgen y de ahí caminaría hasta los pies de la virgencita para pedirle por la salud de mi padre" comentó entre lagrimas Fredy. 

Sobre Huachana

Huachana es un pueblito de poco más de cien habitantes, ubicado en la provincia de Santiago del Estero. Entre el 29 de julio y 1 de agosto se produce un acontecimiento maravilloso, único, incomparable, donde miles de peregrinos se acercan a entregarle amor a la imagen de la Virgen María que posee un manto de un color poco común.

En la actualidad, este Santuario de la Virgen de Huachana, a cargo del Obispadado de Añatuya, recibe a más de 100.000 peregrinos muchos de los cuales arriban de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires e incluso desde el vecino país, Bolivia.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
7fcb3738-3a67-4c32-b805-caff4f504c01

Issa aseguró que Metán fue victima de una campaña de difamación

Juan Cruz Gorosito
METAN 04/07/2024

El mandatario aseguró que el municipio de Metán en este último tiempo fue víctima de una campaña de difamación por parte de un medio a fines de conseguir una pauta publicitaria. A su vez dijo que "se tomarán las acciones legales correspondientes y redoblarán esfuerzos para que la ciudad siga avanzando".

d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.

2fb61a33-c892-4a92-b4ed-73db4100c471

Asumió como nuevo director de la Unidad Regional Nº 3 el comisario Arnaldo Vélez

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/06/2024

El Comisario Arnaldo Vélez asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional Nº 3 de Metán. El uniformado ya había trabajado en nuestra ciudad en reiteradas oportunidades y volvió para asumir el rol de director, y reemplaza al Comisario General Verónico Zalazar, quien fue trasladado a la Unidad Regional Nº 11 en el Valle de Lerma.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.