Un asesino se fugó de Orán en Julio y el Gobierno y la Justicia lo mantuvieron en silencio

Se trata de Lino Moreno, el sicario que asesinó a la productora Liliana Ledesma en el norte de la provincia por el que se juzga a los hermanos Castedo, cuya audiencia fue suspendida por séptima vez. El Gobierno y la Justicia ocultaron la situación lo que llama la atención por la peligrosidad que representa el hombre.

POLICIALES 07/08/2023 Redacción
205344937260a58e09069620f59a0b7b
Foto FM Noticias

Lino Ademar Moreno, quien cumplía estaba una condena por su asesinato, se encuentra prófugo de la Justicia, luego ser beneficiado con salida transitoria. ‘Nunca volvió al penal luego de la primera salida, esto pasó hace casi un mes‘, dijo una fuente, según una publicación del diario El Tribuno. 

En 2010 la exCámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó como coautores del homicidio calificado, a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto, Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión y Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva. Hace unos días atrás se suspendió una vez más el juicio a los hermanos Castedo por séptima vez.

Según el juez, el condenado tenía salidas excepcionales, y estaba a cargo de un tutor, el cual lo retiró y nunca lo entregó de vuelta al penal, consignan los primeros datos que pudo averiguar el matutino provincial al informar sobre esta situación. Estaba en la Unidad Carcelaria de Orán. Todavía no se sabe las razones por las cuales el sicario tenía salidas transitorias ni tampoco la identidad del tutor.

Fuente El Tribuno

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-07-01-at-10.25.13-PM-1-1024x683

Incorporaron 150 policías al servicio de seguridad

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES 02/07/2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que mediante las decisiones administrativas del Poder Ejecutivo Provincial 275, se designaron 150 agentes de la Policías de Salta, quienes reforzarán el trabajo de la Fuerza de Seguridad en todo el territorio provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.