
El jefe de policías garantiza la seguridad y pide tranquilidad a comerciantes
Juan Cruz Gorosito

El jefe de Policía, Miguel Ceballos, indicó que el operativo se desarrolla en tres turnos en las 14 Unidades Regionales de la Provincia. Además del patrullaje virtual permanente de los distintos Centros de Videovigilancia y el monitoreo del ciberespacio a cargo de profesionales de la Dirección de Ciberseguridad de la Policía. Analizan redes sociales y los distintos canales virtuales que puedan ser utilizados para incitar a la comisión de delitos en banda.
En este sentido, Ceballos informó que los reportes falsos sobre saqueos que ingresaron al Sistema de Emergencias 911 están siendo analizados y serán remitidos a la Justicia para que determine las sanciones correspondientes según la legislación vigente.
"La policía de salta viene trabajando con una mueva dirección de ciberseguridad que cuenta con un patrullaje cibernético en los distintos puntos de salta”, comento. Se dispuso caballería canes que marcan una mayor presencia, oficiales superior tienen contacto directo con nosotros son nexos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los comerciantes.
Respecto a la circulación de videos comento que “en capital no tenemos ningún hecho relacionado con saqueos, se dispuso un importante operativo”.
El intenso operativo está dispuesto para garantiza la seguridad de todos los comercios desde el mas pequeño hasta el más grande.
A si mismo confirmo el intento de saqueo que sucedió, el día de antes de ayer en la localidad de Tartagal , en la cual ya está cubierta con personal policial y cuenta con 4 detenidos que ya están a disposición de la fiscalía. Las personas demoradas estarían vinculadas a pueblos originarios, finalizo.





La Policía secuestró más de 450 dosis de droga en controles preventivos en la provincia

Más de 900 conductores fueron sancionados por incumplir las normativas viales


Durante la semana se registraron más de 1200 infracciones contravencionales en la provincia

Detenidos y miles de dosis de droga incautadas en barrios de la provincia


Luca, el bebé metanense de 16 meses, espera con urgencia un trasplante de corazón

Un camión perdió parte de su carga de harina sobre la ruta 9/34 y la Policía evitó que la retiraran

Habilitaron el tránsito en la ruta 9/34 tras el derrame de 40 bolsas de harina de un camión

El proyecto minero Diablillos prevé una inversión de USD 764 millones y más de 2.000 empleos

Detuvieron a un joven con 90 dosis de pasta base y marihuana listas para la venta en Las Lajitas

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en Joaquín V. González

Tras la muerte de Thiago, la Secretaría de la Niñez reveló que la familia tenía antecedentes de intervención


