Nuevo requisito para sacar la licencia por primera vez

La nueva modalidad regirá en todo el país, estará disponible desde hoy, es gratuito, autogestionado y ágil, y busca que los jóvenes cuenten con los conocimientos teóricos necesarios previo al examen teórico para solicitar la licencia.
PAIS18/09/2023Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
licencias-de-conducir-de-la-provincia-de-buenos-aires-20220921-1424214

 El curso se llama “Mi primera licencia” y se trata de un recorrido de módulos correlativos donde habrá material audiovisual e información para leer.

Obtendrán conocimientos sobre la LNC, el marco normativo, cuáles son los elementos de seguridad de los vehículos, cuál es el concepto de conducción segura y eficiente y cómo llevarla a cabo.

También las condiciones psicofísicas de un conductor, los factores de riesgo y señales y leyes de tránsito. Terminado el recorrido, se habilitará un botón para poder descargar el certificado de realización del curso.

Este certificado deberá ser presentado a la hora de tramitar la licencia en el Centro Emisor de Licencias de conducir correspondiente, según el domicilio registrado en el DNI.

A partir del 21 de septiembre, quienes no cuenten con este curso realizado, no podrán continuar con el trámite de obtención de la licencia.

Los requisitos son accesibles: tener un usuario registrado previamente en la aplicación Mi Argentina y luego ingresar en “Mi primera licencia” para elegir qué curso realizar, para auto y/o moto.

IMG-20230907-WA0076

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
Sin título-1

Güemes desembarca en Buenos Aires: una agenda cultural y ceremonial llevará su legado al corazón del país

Juan Cruz Gorosito
PAIS10/06/2026
Durante junio, la Ciudad de Buenos Aires será escenario de una amplia programación cultural, artística e institucional dedicada al General Martín Miguel de Güemes. Muestras, espectáculos folklóricos, homenajes militares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas buscarán difundir la figura del héroe salteño y reforzar su reconocimiento como protagonista clave de la independencia argentina.
Lo más visto
Sin título-1

Flavio Mendoza llega a Salta con “Abre tus Alas”, el espectáculo más ambicioso de Circo Ánima

Juan Cruz Gorosito
SALTA11/06/2026
El reconocido productor y artista presentó oficialmente en la capital salteña su megaespectáculo “Abre tus Alas”, una propuesta que combina tecnología de última generación, acrobacias, música y emoción. La producción desembarcará por primera vez en la provincia con más de 35 artistas en escena y funciones desde el 19 de junio en el Centro de Convenciones.
Sin título-1

Ana Sol García Mendoza impulsa un proyecto para congelar tasas municipales y reforzar la transparencia

Juan Cruz Gorosito
METAN11/06/2026
La concejal Ana Sol García Mendoza, representante del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó en el Concejo Deliberante de San José de Metán el programa "Tarifazo Cero Municipal", una iniciativa que propone congelar las tasas municipales durante dos años, otorgar beneficios a contribuyentes cumplidores y establecer mecanismos de control sobre el uso de los fondos públicos.