Titulares de AUH ANSES podrán cobrar extra de hasta $52.600 en diciembre

Los beneficiarios de ANSES cobrarán en diciembre $17.536 por cada hija e hijo si presentan la Libreta escolar y sanitaria. Corresponde al 20% del complemento acumulado durante el año anterior.
PAIS09/11/2023Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.98c7e1085ff6c0e1.YXVoLWRlLWFuc2VzXzg2Mng0ODVfbm9ybWFsLndlYnA=

Mientras la ANSES amplió los créditos a tasas bajas y avanza con el pago del IFE, además informó que los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) cobrarán en diciembre 17.536 pesos por cada hija e hijo si presentan la Libreta escolar y sanitaria. Este monto corresponde al 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

El trámite de dicha presentación se puede realizar en todas las oficinas del organismo, sin turno previo, hasta el último día hábil de diciembre.

De esta manera, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes.

Familias con 1 hijo: 17.536 pesos

Familias con 2 hijos: 35.072 pesos

Familias con 3 hijos: 52.608 pesos

El formulario puede descargarse desde la web de ANSES para que sea completado y firmado en el centro de salud y en la escuela con la información del año en curso, y también puede retirarse en cualquier oficina del organismo.

¿Qué es la Libreta AUH?

Todos los años las y los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo, tienen que presentar el formulario de Libreta completo.

Este mecanismo permite al Estado verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que reciben la asignación.

La presentación de la Libreta es obligatoria y habilita, además, a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

¿Cómo realizar el trámite en una oficina de ANSES?

Descarga el formulario de la Libreta (PS 1.47) imprimirlo y completa nombre, apellido, CUIL y datos del domicilio tuyos y de tu hija y/o hijo. No te olvides de firmarlo.

Hacer completar la Libreta. Acércate al centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso.

En el centro de salud: recorda que tenes que completar los controles de salud y vacunación de tus hijas y/o hijos de los 0 a 17 años inclusive.

En la escuela: si tu hija y/o hijo tiene entre 5 y 17 años inclusive tenes que presentar los datos de escolaridad del ciclo actual. Te recordamos que si tiene entre 0 a 4 años inclusive, no es obligatorio completar esta parte.

Presenta la Libreta una vez que tengas el formulario de Libreta completo y con las firmas correspondientes, preséntate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
Sin título-1

Güemes desembarca en Buenos Aires: una agenda cultural y ceremonial llevará su legado al corazón del país

Juan Cruz Gorosito
PAIS10/06/2026
Durante junio, la Ciudad de Buenos Aires será escenario de una amplia programación cultural, artística e institucional dedicada al General Martín Miguel de Güemes. Muestras, espectáculos folklóricos, homenajes militares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas buscarán difundir la figura del héroe salteño y reforzar su reconocimiento como protagonista clave de la independencia argentina.
Lo más visto
Sin título-1

Metán reforzó la concientización vial con una jornada abierta a toda la comunidad

Juan Cruz Gorosito
METAN12/06/2026
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, la municipalidad de Metán llevó adelante una jornada de concientización y prevención destinada a promover conductas responsables en la vía pública. La propuesta reunió a organismos de seguridad, instituciones educativas, familias y vecinos en una tarde de aprendizaje y participación.