
Dura advertencia de Dib Ashur contra Milei: peligra el pago de sueldos
Redacción

A menos de dos semanas del balotaje entre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) las propuestas de uno y otro calan con más fuerza por las consecuencias y los beneficios que significarán a las provincias.
La propuesta de campaña del libertario de eliminar el sistema federal de coparticipación, provocó reacciones de los gobernadores, sobre todo del norte argentino, entendiendo que profundizará las asimetrías ya existentes y pondrá en jaque las cuentas de los gobiernos provinciales.
“Estamos preocupados, tengo la misma preocupación que el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos ni el aguinaldo”, manifestó en Cara a Cara el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur.
Yendo más allá, admitió que las obras que emprendió el Gobierno con fondos nacionales y provenientes de la coparticipación, con Milei en la presidencia no serían posible.
“Tenemos en vista un correo bioceánico, una cantidad de obras de desarrollo y conectividad, el aeropuerto, el Hospital San Bernardo, la Planta Depuradora Sur que costó 8 mil millones, con la esperanza de la 9/34, él dijo que solamente las puede hacer un privado, quiere decir que se corta todo”, ejemplificó.
Dib Ashur, por otro lado, coincidió con las declaraciones del Gobernador de Jujuy al afirmar que sin la coparticipación no habrá plata para sueldos. Salta no escapa de ese escenario aseguró el Ministro. “Si nos cortan la coparticipación, nosotros seguramente que no”, admitió.
“Estamos alertas y ese gobernador es radical, viene de otro frente. Estamos discutiendo por una persona que no entiende que este es un proceso democrático y federal. Argentina no se merece volver atrás en estas discusiones que ya las hemos conquistado”, resaltó.
“Las virtudes cardinales: templanza, fortaleza, justicia y prudencia para ver más allá de las acciones, pidamos prudencia”, reflexionó el funcionario, aludiendo a la célebre enseñanza del filósofo griego Aristóteles.





Sáenz destacó el acuerdo para avanzar con tarifas eléctricas diferenciadas en el Norte Grande


Sáenz y los gobernadores del Norte Grande reclamaron tarifas eléctricas diferenciales y más infraestructura

Sáenz reclama a Nación fondos por obras nacionales y advierte: “Los salteños no podemos seguir esperando”

Nación avanza con el cobro de la atención médica a extranjeros y toma como antecedente la medida aplicada en Salta


Metán fue sede de las Quintas Olimpiadas Interterciarias del sur provincial

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de vender pasta base en Metán

Fiscalía emitió un comunicado por el brutal ataque a una mujer en la madrugada






