
Bettina Romero puso entre las cuerdas al intendente de Salta Emiliano Durand
La ex intendenta de Salta, Bettina Romero cuestionó la descomunal suba de impuestos impulsada por el intendente de Salta Emiliano Durand.
Tras los primeros resultados de las elecciones nacionales legislativas, con el 96,45% de las mesas escrutadas en Salta, se pudo notar un gran ausentismo de votantes.
POLÍTICA27/10/2025
Juan Cruz Gorosito

En la provincia la participación llegó al 65,53%, votos de los cuales solo el 97,05% fueron válidos según datos oficiales, mostrando una baja concurrencia a los lugares de voto.
De los votos el 9,55% de los salteños decidió votar en blanco, siendo un total de 67.852 de los sufragantes.
Los votos nulos, aquellos emitidos mediante boleta no oficializada, sumaron el 2,52% de los votos llegando a los 17.960.
El 0,23%, es decir 1.610 votantes, dieron voto recurrido, que son aquellos cuya validez o nulidad fue cuestionada en el escrutinio de mesa por algún fiscal, mientras que los votos impugnados fueron 1.680, siendo el 0,23%.
Esta baja concurrencia también se notó a nivel nacional, siendo la más baja desde 1983 alcanzando el 67,85%.



La ex intendenta de Salta, Bettina Romero cuestionó la descomunal suba de impuestos impulsada por el intendente de Salta Emiliano Durand.

Durante el encuentro se realizó un balance de gestión y se fijaron los próximos objetivos y acciones a corto y mediano plazo. Asimismo, se abordó la optimización de la estructura ejecutiva tras la reciente Ley de Ministerios, en cuyo marco nuevos funcionarios asumirán el próximo lunes.

La convencional electa por Salta afirmó que existen comunicaciones posteriores a la denuncia entre el concejal y la senadora nacional. Cuestionó el “verticalismo” en el espacio y acusó a dirigentes de frenar su participación partidaria tras denunciar violencia de género.

El jefe de la UDAI Metán de ANSeS, Cristian Achaval quedó sin trabajo tras la resolución del organismo central donde lo desafecta en sus funciones. Achaval había denunciado aportes obligatorios de parte de su sueldo por parte de la Liberad Avanza.

El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, confirmó que la Justicia Federal identificó 2.864 inscripciones electorales con domicilios irregulares en una localidad de menos de 4.000 habitantes. La investigación apunta a una maniobra que habría inflado artificialmente el padrón y que se replicaría en otras ciudades del norte salteño.

La Legislatura de la Provincia de Salta inició formalmente un nuevo ciclo político e institucional con la jura de los 12 senadores y 30 diputados electos en los comicios del pasado mes de mayo. El acto estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz.



El Club Atlético Libertad, cuyo presidente es José Eduardo Poma, manifestó públicamente el apoyo de su entidad al Club Estudiantes de La Plata en el marco de la reciente polémica que sacude al fútbol argentino.

La jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González Patricia Rahmer intimó a un abogado a “evitar incurrir en el uso incorrecto y sin control de textos generados con el uso de IA”.

El municipio avanza en su plan para impulsar la actividad económica y generar empleo genuino en la ciudad.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Las futuras docentes de Nivel Inicial atraviesan una semana de evaluaciones finales y emociones compartidas. Autoridades destacaron el esfuerzo, la vocación y el compromiso con la primera infancia.

Se realizó una nueva premiación de los deportistas más destacados. El máximo galardón, Deportista de Oro, fue para Florencia Mardone; el Deportista de Plata lo recibió Benjamín Elizalde y el Deportista de Bronce fue para Valentina Raposo. En tanto, la distinción a la Dirigencia del Año fue otorgada al Auto Club Salta.

La ex intendenta de Salta, Bettina Romero cuestionó la descomunal suba de impuestos impulsada por el intendente de Salta Emiliano Durand.